Tips

5 tips para cuidar las llantas de tu auto y que te duren más

Aunque no existe un tiempo de vida útil establecido para los neumáticos, hay condiciones externas que puedes evitar para que te rindan más

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 19/09/2020 03:18

Una de las partes más importantes de un vehículo son las llantas, darles mantenimiento de manera regular te puede evitar un gasto importante antes de tiempo ya que de esta manera puedes hacer que su tiempo de vida sea más. Por otra parte, tener unos neumáticos en buen estado también podría influir en que las probabilidades de que tengas un accidente por este motivo sean menos.

En realidad no existe algo que determine cuál es el tiempo de vida útil de unas llantas, esto depende de muchos factores como su diseño, la manera en que el conductor maneja, el clima del lugar donde vives, las condiciones en las que se encuentran las carreteras que sueles tomar y el ciudado que les des.

Cuidar tus neumáticos puede evitarte un gasto fuerte. Foto: Reforma 

Qué debes hacer

Si aún no sabes cómo puedes hacer que tus llantas te duren más tiempo, te damos 5 sencillos consejos para lograrlo:

1. Ten buenos hábitos de manejo

Esta es una de las cosas más importantes que debes considerar ya que podría influir en gran medida en el tiempo de vida útil de tus neumáticos. Si aceleras o frenas de forma constante, puedes reducir hasta en 80% el tiempo de utilidad de unas llantas, no importa la marca que sean, estas malas prácticas pueden causar más daños de los que te imaginas.

2. Verifica que estén calibradas

Es importante que cada mes revises si a tus neumáticos les falta aire o por lo contrario, tienen de más. Es importante que sepas que esto debes hacerlo cuando las llantas estén frías, es decir, que no hayas hecho recorridos largos ya que esto podría influir.

Si no sabes cómo hacerlo, en una gasolinera podrían ayudarte ya que en la mayoría se ofrece este servicio de forma gratuita, la presión recomendada es 32 psi, de igual forma, revisa que las llantas tengan los tapones de goma en las válvulas.

¿Acostumbras revisar las condiciones en las que están tus neumáticos?

Si 0%
No 0%

3. Evita los baches

Aunque parezca algo difícil de hacer, trata de esquivar o transitar en vías que estén muy dañadas, si no tienes otra opción, trata de pasarlos despacio ya que de esta forma podrías evitar daños graves a tus neumáticos. Además, la mayoría de los baches están llenos de basura y piedras, lo que podría ocasionar incluso que se revienten.

4. Mantenlas limpias

Todos los neumáticos tienen unos surcos o dibujos que ayudan a que se adhieran mejor a las superficies y también hacen que el agua no se acumule en ellas. Mantener estos dibujos o espacios limpios, sin piedras o lodo, será de gran ayuda para que puedan cumplir su función de manera correcta.

5. Rota las llantas

El desgaste de los neumáticos depende mucho del eje donde se encuentren, por ello se recomienda que para que la forma en que se vayan desgastando sea pareja, se cambien de posición cada 10 mil o 15 mil kilómetros, esto lo puedes ir checando en tu tablero donde se indica la cantidad de kilómetros recorridos.

Para cambiarlas, las llantas que están atrás tienes que pasarlas adelante, cuidando siempre que estén en el mismo lado para que giren del mismo lado en el que estaban.

Recuerda que la forma en la que manejas tu vehículo es uno de los principales factores que puede determinar el tiempo de vida no solamente de las llantas, si no del auto en general. No está de más que cada mes vayas con un mecánico para que le haga una revisión general y si hay algún problema puedas solucionarlo antes de que se complique.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tips