Deshabilita estas 4 funciones para que no sepan tu ubicación
Tecnología

Deshabilita estas 4 funciones para que no sepan tu ubicación

La mayoría de las aplicaciones que tienes instaladas en el celular pueden conocer tu ubicación, te decimos qué debes deshabilitar para que esto no ocurra.

Por: Katya Briseño

Deshabilita estas 5 funciones para que nadie sepa tu ubicación(Pixabay)

Deshabilita estas 5 funciones para que nadie sepa tu ubicación | Pixabay

Tener un celular tiene muchas ventajas, por ejemplo, mantenerse comunicado con otras personas, ya sea por medio de una llamada o por las aplicaciones de mensajería, tener una agenda de contactos, revisar el calendario, hacer búsquedas en internet, entre otras cosas.

Pero lo que algunas personas no tienen en cuenta es que la mayoría de las aplicaciones tienen acceso a tu ubicación, esto para que puedan funcionar. Si en tu caso no quieres que sepan esta información, te decimos algunas configuraciones que tienes que revisar.

5 funciones que debes desactivar para que no sepan tu ubicación. Foto. Pixabay

1. Desactiva los Ajustes

La manera más sencilla es ir a la sección de Ajustes de tu teléfono, para deshabilitar la ubicación basta con que con deslizar la opción desde la sección Ubicación. De esta forma ninguna aplicación tendrá acceso a ella.

Debes saber que esto no afectará el funcionamiento de tus aplicaciones, por lo que podrás hacer las mismas cosas que regularmente utilizabas.

 

2. Regula los permisos

Es necesario que hagas unos ajustes en Android, para ello debes dar click por unos segundos en el ícono de la aplicación de la cual quieres desactivar la localización; si quieres que te localicen, debes seleccionar todas las aplicaciones.

De igual manera debes seleccionar ‘Información’, luego ‘Permisos’, después en ‘Ubicación’ y ‘Denegar’; de esa manera podrá ser activada en tu celular pero no en las aplicaciones que decidas.

3. No le des acceso a Google

Para que Google no pueda acceder a tu ubicación debes seguir estos pasos:

  • Accede a los ajustes dando clic en ‘Cuenta’ y después en ‘Google’.
  • Tal vez tu celular tenga una sección específica de Google.
  • Da click en ‘Gestionar tu cuenta de Google’ y accede en "Datos y personalización".
  • Por último,  da click en ‘Historial de actuaciones’ y desactiva la función al deslizar.

4. Evita la triangulación de tu posición

Otra forma en la que se puede localizar un teléfono es por medio de la búsqueda de Wi-Fi y Bluetooth. Esta función le permitirá a las aplicaciones mejorar el servicio de ubicación, debes deshabilitar estas dos funciones para que cumplas tu objetivo.

 De esta manera podrás evitar que otras personas sepan tu ubicación o que las aplicaciones tengan accesoa ella. De igual forma cuando estás instalando alguna aplicación no le des los permisos para acceder a ella.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS