Tips

Pañales reutilizables para bebé, la Profeco revela cuáles absorben menos

En total se analizaron 7 marcas diferentes de pañales reutilizables, te decimos cuál fue el resultado de este estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-
Profeco revela cuáles son los pañales que absorben menos

Profeco revela cuáles son los pañales que absorben menos - Archivo (Pixabay)

Si tienes uno o más bebés en casa, o están planeando tú y tu pareja tener uno, esta información seguramente te interesará ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que algunas marcas de pañales reutilizables para bebé, los cuales se comercializan en México, tienen poca capacidad de absorción y no evitan el regreso de la humedad.

Los resultados del estudio, realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, fueron dados a conocer en la Revista del Consumidor del mes de abril. En total se analizaron 7 modelos de 7 marcas diferentes, los cuales fueron sometidos a 70 pruebas.

Profeco, estos son los pañales para bebé que absorben menos. Foto: Reforma

Qué pañales absorben más y menos

Según lo concluido por la Profeco, la marca de pañales Payols fue la única que presentó los insertos que absorben más rápido. Mientras que Bella Carlota fue la única que cumplió con el porcentaje de fibras declarado en la etiqueta.

Por otra parte, la marca Mama Koala tiene poca capacidad de absorción, esto debido a que solamente cuenta con un inserto, como resultado, su capacidad de absorción fue la más baja.

En lo que respecta al pH, los 7 modelos analizados tiene un valor cercano al neutro, lo cual significa que en principio no generarán alguna irritación en la piel del bebé. En lo que se refiere a las dimensiones, todos los modelos son muy parecidos.

¿Consumes alguna de estas marcas de pañales?

Si 0%
No 0%

Marcas que no cumplen con informar al consumidor

Las marcas chinas Alva Baby, Mme & Co y Mamá Koala, así como las mexicanas Bella Carlota y Rainy Days no cumplen en información al consumidor, pues está incompleta. Tambipen Payols declara que es 100% algodón y no es verdad; Mme & Co indica fibra natural y contiene mezcla con fibra sintética. En los casos de Alva Baby, Mamá Koala y Ecopipo, el inserto varía en más de 3% respecto del porcentaje declarado; en tanto que Rainy Days no cumple porque no declara la proporción de fibras.

Lea: Profeco revela cuáles son las frutas y verduras más baratas durante este mes

Qué pruebas se hicieron

  • Identificación y contenido de fibras
  • Velocidad de absorción
  • Regreso de humedad
  • Porcentaje de distribución
  • Capacidad para contener la orina
  • Sistema de sujeción
  • Resistencia a la decoloración

Algunas conclusiones de la Profeco señalan que ya sea mediante broches o cintas de velcro, todos los pañales analizados permiten que se sigan utilizando conforme crece el bebé  ya que se pueden ajustar entre los 3.5 a los 16 kilogramos de peso.

De igual forma se llegó a la conclusión de que al menos en los modelos que se analizaron, el calzón que guarda al inserto es impermeable a los líquidos, lo que significa que la orina que se deposita en ese lugar no se fuga.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tips