10 consejos para un ahorro al estilo millennial
Ahorro

10 consejos para un ahorro al estilo millennial

Recuerda que guardar dinero te permite salir de apuros;  aquí algunas ideas que te servirán

Por: Mi Bolsillo

Para todas las personas es importante el ahorro, pues les permite salir de contratiempos o comprar cosas que sean realmente necesarias. Sin embargo, para la generación de los millennials a veces resulta un poco complicado.

Si eres de la generación millennial y quieres ahorrar, para que consigas guardar un poco de tus recursos, te ofrecemos los siguientes consejos.

Foto: Pixabay

10 consejos para un ahorro al estilo millennial

1. Di que sí a la ropa con descuento por fin de temporada
  • Esto no te hace menos que los demás. Te hace ahorrador. Recuerda que muchos establecimientos brindan descuentos al terminar cada temporada, y existen prendas que sencillamente nunca pasan de moda.
2. Comprar comida vs cocinar
  • Recuerda que preparar tus propios alimentos puede ser de gran ayuda cuando estás en un plan de ahorro: siempre será más económico que ordenar algo para comer cuando estás en el trabajo.

Lee también Cuáles son las principales deudas de los millennials 

3. ¿Quieres hacer ejercicio? Para eso están los parques... y los tutoriales
  • Probablemente creas que es imposible ejercitarte si no te encuentras en un gimnasio, con un instructor que te traiga 'marcando el paso'. Sin embargo, podrías ahorrarte la inscripción y las cuotas mensuales si sales a caminar a algún espacio que tenga tu ciudad o comunidad para ese fin. O guiarte con los videos que hay para hacer ejercicio. Lo único que necesitas para lograrlo es disciplina.
4. Usa cupones y aprovecha ofertas
  • Existen centros comerciales y negocios que tienen páginas de cupones, aprovéchalos. Puedes encontrar restaurantes que apliquen algún descuento o productos a excelentes precios.
5. Realmente no necesitas tantos servicios
  • Es importante que hagas un análisis sobre los gastos que generan los servicios con los que cuentas. Por ejemplo: cuánto pagas por los datos para navegar en redes sociales desde tu celular, ¿puedes conseguir algo más barato?; si tienes teléfono en casa, ¿es realmente necesario?; si ya tienes algún servicio como Netflix, ¿puedes prescindir de la televisión por cable?; también tienes que revisar si consumes demasiada energía eléctrica (calefacción, aire acondicionado, luces encendidas todo el día), eso terminará siendo un buen ahorro.
6. Invita a tus amigos a usar (y pagar) servicios
  • Si ya decidiste cuáles servicios son imprescindibles, una buena opción para que no gastes excesivamente puede ser que compartas cuentas con otras personas. Así, pagar por una plataforma para ver películas y series, o escuchar música, podrá ayudarte con tu ahorro. 
7. Usa con inteligencia tu tarjeta/cuenta de nómina
  • Si eres de los que retiran su quincena completa apenas le depositan, piénsalo dos veces. Una de las ventajas de este tipo de cuentas es que no te cobran comisiones o si lo hacen son muy bajas. Algunos bancos, al ser cliente de este tipo, te ofrecen créditos de nómina o tarjetas de crédito. También hay tarjetas de este tipo que te brindan puntos por cada compra y que puedes canjear en futuras compras. O establecimientos que te ofrecen descuentos por pagar con ellas.
8. Ve más allá del ahorro, abre una cuenta a plazo fijo
  • La mejor forma de obtener ganancia y evitar la tentación gastar el efectivo cuando se te ocurra. Las cuentas a plazo fijo suelen dar mayor rendimiento, no lo olvides.
9. Liquida tus deudas en un sólo pago
  • Si realizaste alguna compra con tu tarjeta de crédito, una buena opción es que hagas el pago correspondiente en una sola exhibición: esto te ahorrará intereses y no tendrás que preocuparte por dividir tu próxima quincena para salir de deudas.
10. Haz una lista para ir de compras, pero RESPÉTALA
  • Si ya tienes un presupuesto en el que incluyas cuánto y en qué vas a gastar, síguelo al pie de la letra. No vayas paseando por los pasillos del supermercado y echando todo al 'carrito'. Verás que al final, se verá reflejado en el ticket. Evita las compras compulsivas y los gastos hormiga.

Comentarios