Ahorro

4 aplicaciones de Android e iOS para administrar tu dinero

Si al final de la quincena no te queda nada de dinero y no sabes ni en dónde se fue, te tenemos la solución para que te enteres en qué te gastas cada centavo

Por Hugo Mora

Si quieres seguir mantiendo tu dinero estable, sin que este te lo gastes en algo innecesario, debes de conocer como empezar a guardar tu dinero y administrarlo correctamente sin que esto te represente riesgo de pérdida. 

Hay diferentes aplicaciones que te ayudarán a administrar tu dinero, y con las cuales podrás saber tus movimientos bancarios y qué has hecho con tu dinero, si este lo has gastado correctamente o se te ha ido en "gasto hormiga". 

Las aplicaciones las puedes descargar tanto a través de iOS y Android y las puedees manejar de una forma sencilla y segura para tu dinero. Si quieres descargar una aplicación debes identificar cuál va mejor para tus necesidades y personalidad, y con base en lo que gastas diariamente, semanalmente o mensualmente.

Estas aplicaciones se distinguen por tres cosas:

  • Fácil de usar: Una simple interfaz en la cual el usuario pueda navegar sin complicarse. En esto también se aplica la forma de operación de la aplicación,  y el diseño de esta para ser más sencillo su uso.
  • Autenticidad de la app. La autenticidad de la aplicación es necesario para que tus finanzas estén seguras, y que esta te muestre los detalles de las cuentas bancarias de una manera segura y sin complicaciones.
  • Sincronización de datos. Las opciones de sincronizar tu información es muy importante al usar una aplicación como esta, ya que te permite controlar tu dinero de una forma correcta.

1. Wallet

La aplicación Wallet otorga una serie de funciones para el usuario y es muy fácil de usar, con ella puedes establecer metas y saber en qué gastas especificamente tu dinero. La aplicación es gratis y también puede ser de paga para conseguir más funciones.

Esta ofrece funciones en diferentes categorías como Balance de tus gastos, administración de tu dinero físico, puedes enlazar tu cuenta de banco, y entre otras cosas.

2. Money Manager

Esta aplicación lleva un control de tus gastos y actividad que realices con tus finanzas. La aplicación se divide en subcategorías de ingresos y gastos, y puede obtener los datos de tus gastos e ingresos con un gráfico circular y obtener un análisis detallado del promedio diario en cada uno de los gastos e ingresos a través de gráfico de líneas.Money Manager es una aplicación gratuita y está disponible tanto para iOs como Android.

3. Monefy

Esta aplicación es una gran opción para las personas que quieren una experiencia rápida y fácil. Su interfaz es simple de usar y permite saber los gastos en una gráfica pastel. Esta aplicación te informa de tus gastos e ingresos, y también cuenta con una calculadora que automáticamente realiza las cuentas de tus gastos.

Los gastos pueden ser vistos en diferentes formas, y se organiza en diarios, semanales o mensualmentes. Hay 15 categorías de gastos, tres categorías de ingresos y un gráfico circular para que puedas saber qué tanto gastas en cosas innecesarias o si te vas de la raya en entretenimiento o salir a cenar.

4. YNAB

Esta aplicación  que te puede realizar cuentas de tu presupuesto personal, y aunque existe para versiones de escritorio también se encuentra en la Play Store y App Store. Su interfaz es bastante diferente, ya que está enfocado más a los corporaativos. Esta aplicación ayuda al usuario a planificar sus gastos con anticipación, reduciendo así la posibilidad de gastar de más. Las categorías se dividen en: Obligaciones inmediatas, Gastos reales, Pagosa de deudas, Objetivos de calidad de vida y Solo por diversion, para que puedas saber exactamente cómo, por qué y en donde gastas tu dinero.

Con estas aplicaciones podrás administrar correctamente tu dinero y te impedirán gastar de más así como saber en qué te gastas tu dinero. Saber ahorrar y canalizar tu dinero de una forma correcta te ayudará a tener mejores finanzas y mejor calidad de vida.

Si quieres más información como esta visita nuestra sección de Ahorro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro