Ahorro

4 consejos para aprovechar el agua de la lluvia y ahorrar

Si tu recibo de agua te llega muy alto, te damos algunos tips para que tu consumo baje y pagues menos cada mes.

Por Katya Briseño

Tip para aprovechar el agua de la lluvia

Tip para aprovechar el agua de la lluvia - Archivo (Pixabay)

Consumir de manera responsable los recursos naturales es una obligación que deberían tener todas las personas para cuidar al planeta. Por ejemplo, en algunos lugares la escacez de agua es un problema muy importante, por ello es necesario aprovecharla de la mejor manera.

Hay algunas medidas que puedes aplicar en casa para aprovechar el agua de la lluvia y con ello disminuir el consumo de la potable. Por ello, te damos 4 opciones que te ayudarán a utilizar menos este vital líquido, lo que se vería reflejado también como un ahorro en tu factura.

Te decimos cómo aprovechar el agua de la lluvia. Foto: Pixabay

1. Riega tus plantas

El primer paso es recolectar el agua de la lluvia, puedes hacerlo en botes grades o cubetas y la puedes utilizar para regar tus plantas y el jardín; de esta manera bajará tu consumo de agua potable y pagarás menos.

La buena noticia es que el agua de lluvia tiene minerales que ayudarán a tus plantas a que crezcan más rápido.

2. Úsala en el baño

Si quieres reducir la cantidad que pagas en tu recibo de agua, usa la de la lluvia para  el baño, por ejemplo para el inodoro ya que este es uno de los aparatos que consumen más líquido por cada descarga que se hace.

¿Acostumbras recolectar el agua de lluvia?

Si 0%
No 0%

3. Limpiar tu casa

Utilizar el agua de lluvia para lavar la terraza o el patio es una buena opción para ahorrar, también puedes lavar las ventanas, tu auto, entre otras cosas. Recuerda que el recipiente donde acumules el agua de la lluvia debe estar limpio para que puedas darle otro uso después.

4. Si tienes alberca, aprovecha para lavarla

El agua de lluvia es una de las más puras ya que no tiene químicos que puedan ser dañinos, por lo tanto, si tienes una piscina en casa puedes usarla para lavarla y después llenarla con el agua con la que acostumbras hacerlo.

Esta es una forma que te ayudará a evitar utilizar agua de más que finalmente solamente será desperdiciada, así que no lo dudes y recolecta el agua de lluvia para lavar tu piscina en caso de que sea necesario.

Para seguir informándote de este y otros temas relacionados, te invitamos a visitar nuestar sección Ahorro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro