4 remedios caseros 100% naturales para el dolor de cabeza
Ahorro

4 remedios caseros 100% naturales para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede dejarte 'fuera de combate'; estos consejos son económicos, rápidos y muy efectivos

Por: Mi Bolsillo

El dolor de cabeza puede presentarse por distintas razones: deshidratación, dormir poco, exposición prolongada al sol o al calor, no ingerir alimentos al debido tiempo, etc. Cuando el dolor es algo insoportable solemos decir que la cabeza 'nos va a estallar', ahí es cuando el padecimiento se convierte en migraña, que puede inhabilitarnos por varias horas para hacer actividades cotidianas o para trabajar.

De acuerdo con la página del Gobierno de México, dentro de la cultura mexicana hay un fuerte apego por los remedios caseros 100% naturales. La herbolaria y otras técnicas milenarias son usuales entre una gran parte de la población de nuestro país. Aquí te presentamos 4 remedios caseros 100% naturales para el dolor de cabeza.

Foto: Pixabay

4 remedios caseros 100% naturales para el dolor de cabeza

1. Ruda

La ruda es una planta que se ha utilizado desde hace siglos para distintos remedios caseros. Entre los usos más comunes se encuentran: en aceite, para aliviar el dolor de artritis, para heridas en tejidos, cólicos, etc.

Planta ruda. Foto: Pixabay

Para el dolor de cabeza se recomienda 'machacar' algunas hojas y colocarlas en las sienes. El dolor suele disminuir porque la planta tonifica arterias y normaliza el flujo sanguíneo; y precisamente esta es la causa por la que aparece el dolor de cabeza.

Lee también Remedio para acabar con moscas, mosquitos y cucarachas

También se puede recurrir al aceite de la planta, untándolo con los dedos y dando suave masaje en la misma zona. Sin embargo, se recomienda ser precavido con la cantidad que se usa, por sus propiedades que pueden llegar a ser tóxicas.

2. Lavanda

No sólo es una planta con bellos colores y con un aroma delicioso; también tiene propiedades terapeúticas cuando se trata de aliviar el dolor de cabeza. Su aceite es altamente recomendado para este padecimiento, por sus cualidades antiespasmódicas y vasodilatadoras.

La lavanda no es sólo una planta aromática. Foto: Pixabay

Relaja, induce el sueño y permite un mayor descanso. Lo puedes usar solo o mezclar con aceite de menta: aplícalo en sienes y verás como el dolor desaparece.

3. Menta

En lugar de tomar medicamentos, como el paracetamol, puedes usar aceite de menta para eliminar los efectos del dolor de cabeza. También puedes macerar un par de hojas y aplicarla en las sienes, dando masaje en la zona.

Menta. Foto: Pixabay
4. Albahaca

Es una de las plantas más versátiles: aromatizante, con una esencia muy agradable al olfato; son conocidos sus usos a la hora de preparar alimentos y además, es una planta curativa pues tiene propiedades que relajan los músculos. Cuando colocas en las sienes una hoja abierta por la mitad, la tensión y el estrés de los músculos desaparecen... y el dolo también.

La albahaca tiene propiedades curativas. Foto: Pixabay

Recuerda que los remedios 100% naturales pueden disminuir la tensión que genera los dolores de cabeza. Sin embargo, si el malestar continúa o se convierte en migraña recurrente, la recomendación es acudir con un especialista.

Temas

  • Herbolaria mexicana
  • Remedios caseros
  • Dolor de cabeza

Comentarios

TE RECOMENDAMOS