Ahorro

5 artículos más necesarios para que no gastes extra al independizarte

Si tu meta es irte a vivir solo, además de buscar la casa o departamento que quieres, ten en cuenta estos otros gastos iniciales te ayudarán a no gastar de más. 

Por Ivo Esqueda

-
Vivir independientemente conlleva muchos gastos que asumiremos por nuestra cuenta. Comienza con el pie derecho y procura tener estos bienes esenciales (Pixabay)

Vivir independientemente conlleva muchos gastos que asumiremos por nuestra cuenta. Comienza con el pie derecho y procura tener estos bienes esenciales (Pixabay)

Para muchas personas jóvenes salir de casa de sus padres y hacerse cargo de su vida y responsabilidades es una meta deseada. En algún momento sucederá pero si te apresuras y te lanzas a la aventura sin más es posible que se te escape considerar estos bienes domésticos que resultan indispensables y sin los cuales acabarás pagando mucho dinero.

Si recién piensas irte a vivir solo, deberás administrar con cuidado tus finanzas personales y los siguientes artículos serán de gran ayuda todos los días pero además evitarán que gastes de más si careces de ellos. Así que además de buscar esa casa o departamento donde deseas vivir, ve procurando hacerte de las siguientes cosas:

Si comes en la calle o mandas tu ropa a lavandería quizá ahorres mucho tiempo, pero en absoluto dinero. Eventualmente necesitarás ciertos electrodomésticos. (Pixabay)

Estufa

Fundamental en una cocina (y en una casa) es un fogón de gas o una parrilla eléctrica donde preparar tus alimentos, independientemente de tus habilidades como cocinero. Si no te haces de una pronto, en poco tiempo habrás gastado enormes cantidades de dinero al comprar comida preparada, sin mencionar que al preparar tus propios alimentos podrás estar al pendiente de que estos sean saludables. Una estufa con regulador termocontrol tiene la ventaja de ahorrar en tu consumo de gas.

Refrigerador

Siguiendo con la cocina, otro electrodoméstico esencial es el refrigerador. Para mantener frescos tus alimentos y bebidas, que te permitirá conservarlos en el tiempo, es sumamente importante. Hay mucha variedad de estos artículos y está en ti revisar cuál se ajusta a tu presupuesto y necesidades, pero también piensa en hacerte de uno que se ilumine con LED y ahorre energía, para poder economizar en gastos de luz.

Lea ¿Conoces los gastos hormiga? Aprende a detectarlos y eliminarlos.

Lavadora y secadora

Aunque estos no son indispensables si cuentas con un área de lavado en la casa o departamento adonde te mudarás, al menos sí te ahorrarán horas y horas de lavado y secado. Aunque si tu estilo de vida te permite llevar tu ropa a una lavandería, lo que te evitará gastar todavía más tiempo, una buena lavadora en casa hará las cosas menos caras y resulta ser una buena inversión. Te ayudará asegurarte que sea eco-tecnológica para reducir gastos tanto de agua como de electricidad. En cuanto a la secadora hay de muchas clases. Busca la que se adapte a tus requerimientos y cuentas.

Calentador de agua

Si el sitio al que te mudarás pasa por tiempos de frío considerable, no estará de más que vayas pensando en un calentador de paso. Los hay de gas (de piloto o automáticos) y eléctricos, pero para que tu servicio de gas no salga ta caro, piensa en uno automático o eléctrico.

Existen otros electrodomésticos que irás necesitando conforme te instalas en tu nueva vida adulta, pero podrás irte haciendo de ellos con el tiempo. Si tienes los anteriores al tiempo que estás buscando dónde vivir solo, las cosas serán mucho más fáciles.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro