Ahorro

5 ciudades y sus zonas con mayor plusvalía para invertir en inmuebles

Cuando hablamos de inmuebles, es recomendable invertir en aquellas áreas donde haya mayor plusvalía o donde se considera puede incrementar con el tiempo.

Por Marianne Pacheco

- 18 de Abril de 2021 - 12:37 hs
Conoce las zonas de las 5 ciudades con mayor plusvalía para invertir en inmuebles.

Conoce las zonas de las 5 ciudades con mayor plusvalía para invertir en inmuebles. (Foto: Pexels)

El plusvalía de un inmueble tiene estrecha relación con el beneficio que se adquiere de una diferencia positiva entre el precio de la compra de un bien y el de su venta, hablando de un aumento de su valor con el tiempo. Aquí encontrarás una lista de las ciudades con mayor plusvalía de México, así como las zonas donde conviene más invertir.

Los factores que aumentan su valor con el tiempo son la accesibilidad, los servicios e infraestructura, la ubicación al interior del entorno urbano y el valor urbano y arquitectónico. 

Lea: Condusef: estas son las aseguradoras que tuvieron menos quejas durante el 2020.

De acuerdo con Plusvalía Inmobiliaria, las cinco ciudades de México que cuentan con mayor plusvalía en el país, generando mayores beneficios al momento de invertir son Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Cancún. 

Cancún y la Riviera Maya se han convertido en zonas atractivas para invertir como destinos turísticos. Foto: Reforma.

1. Guadalajara 

De acuerdo a los estudios de los últimos 12 meses, las áreas con mayor plusvalía fueron las de la Zona Norte Poniente: Zona Real, Andares, Puerta de Hierro, Royal Country, Solares, Puerta Plata y Las Lomas. 

Mientras que las zonas que se pronostica que aumentan su plusvalía en 2021 son las mismas mencionadas anteriormente, agregando a Providencia. 

2. Monterrey 

Las zonas con mayor valor  en los últimos meses en la Sultana del Norte fueron el municipio De San Pedro, Valle Poniente (Santa Catarina) y Cumbres. 

Las áreas que se prevé que incrementen su plusvalía este 2021 serán San Pedro, el cual es considerado como uno de los municipios con mayor seguridad en México y la zona de Valle Poniente, la cual cuenta con buena planeación urbana y conexión con el municipio de San Pedro. 

3. Puebla 

Las zonas de mayor valor en los últimos 12 meses en la Ciudad de los ángeles  fueron: Angelópolis, Lomas de Angelópolis, Zavaleta, Momoxpan y La Paz. Mientras que para este 2021 se pronostica un aumento en la plusvalía de las zonas de Atlixco, Angelopolis y Atlixcayotl debido al crecimiento del mercado y el desarrollo de nuevos fraccionamientos. 

4. Querétaro 

Esta ciudad ha aumentado su valor y calidad de vida debido a su cercanía con la Ciudad de México, destacando que durante los últimos 12 meses las zonas con mayor plusvalía fueron los Altos Juriquilla, Jurica, Cañadas del Lago y las áreas residenciales del municipio de Corregidora. 

Mientras que para este 2021 se pronostica que Jurica continúe incrementando su plusvalía debido a las últimas remodelaciones. 

5. Cancún y Riviera Maya

Tratándose del Caribe mexicano, las zonas de mayor plusvalía en los últimos 12 meses han sido las siguientes. En Cancún: parte de la zona sur empezando por la Av. Huayacán que concentra la mayoría de los desarrollos nuevos en la ciudad. A su vez, en Playa del Carmen, los alrededores del Centro Maya, Colosio, Av. Constituyentes y La Veleta. 

Mientras, en Tulum los buenos sitios de inversión son en Región 15, y Aldea Zamma. 

Por otro lado, en esta región de México, se espera que las zonas que aumenten su plusvalía en el 2021 serán Playa del Carmen y Tulum por la cantidad de turismo que ha llegado durante la pandemia y ha detonado un boom inmobiliario con un alza en el target.

Para más información, visita la sección Ahorro.de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro