5 consejos de ahorro para irte de vacaciones en Semana Santa
Ahorro

5 consejos de ahorro para irte de vacaciones en Semana Santa

Si estás planeando irte de vacaciones en Semana Santa pero tienes poco dinero, te damos cinco consejos que pueden ayudarte a ahorrar un poco más.

Por: Katya Briseño

Una de las fechas más esperadas por las familias para irse de vacaciones es Semana Santa, ya sea que elijas un destino de playa o alguno donde haya frío, lo mejor es planear con anticipación para que puedas encontrar los mejores precios.

Si en tu caso tienes la intención de irte a algún destino, pero no tienes mucho dinero, te damos cinco consejos que te pueden ayudar a ahorrar. Así que toma nota y comienza cuanto antes para que puedas disfrutar de tus vacaciones.

5 consejos de ahorro para irte de vacaciones en Semana Santa. Foto: Freepik

5 consejos para ahorrar para tus vacaciones

1. Bájale a tus gastos

Si lo que quieres es irte de vacaciones en Semana Santa sin preocuparte por los gastos de traslado, hospedaje, comidas, etc., lo que debes hacer es comenzar a ahorrar desde ahora, para ello, intenta reducir tus egresos, como por ejemplo, pago de tarjetas o cosas que sean innecesarias.

De igual manera evita comprar cosas de más en el supermercado, te ayudará hacer una lista para que te bases en ella. Puedes ahorrar gasolina usando menos tu coche, apagar las luces que no necesites, dejar de comprar comida en la cocina económica todos los días y prepararla en casa, etc., estos pequeños cambios serán significaativos para tu economía.

2. Lleva un control de tus ingresos y egresos

Para que sepas en qué se va tu quincena, haz una lista con todos los ingresos y egresos que tienes. En la parte de egresos puedes añadir un apartado que se llame Ahorro Semana Santa y destinar una cantidad cada quincena que no afecte tus finanzas.

Al final puedes usar el dinero que hayas ahorrado para pagar tu viaje o algún gasto extra que surja durante su estancia al lugar que hayas elegido.

Te sugerimos leer: Así de fácil se juntan 10 mil pesos en tu alcancía en 8 semanas

3. Busca las ofertas

Recuerda que si reservas o compras vuelos con anticipación, podrías ahorrarte algo de dinero, también es recomendable que aproveches las ofertas de inicio de año para separar tu hotel o las actividades que harás.

4. Elige bien tu destino

Siempre debes tomar en cuenta tus finanzas para elegir el destino que visitarás, recuerda que hay lugares que son más caros que otros, tanto en hospedaje, comida y lugares para visitar, así que antes de reservar en algún lugar, considera cuánto dinero tienes destinado para tu viaje.

Te sugerimos leer: 35 consejos para reducir gastos y ahorrar dinero todos los días

5. Dile adiós a los gastos hormiga

Finalmente, si lo que quieres es realmente irte de vacaciones en Semana Santa, lo mejor es que te olvides o disminuyas tus gastos hormiga. Por ejemplo, si a diario acostumbras a comprar un café, hazlo solamente una vez a la semana y ahorra el dinero que destinabas a ello.

Ponte una meta y ten siempre presente que el dinero que estás ahorrando lo utilizarás para irte de viaje, así tendrás un incentivo para ahorrar y no gastarte todo tu dinero en cosas que no valen la pena.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS