5 tips de ahorro para compras de Navidad, no gastes de más
Ahorro

5 consejos de ahorro para tus compras de Navidad, no gastes de más

Si aún no has hecho tus compras de los regalos de Navidad, te damos algunos consejos que podrían ayudarte a ahorrar y no afectar tus finanzas.

Por: Katya Briseño

Una de las épocas más esperadas por la mayoría de las personas es Navidad, ya sea por las reuniones familiares, los platillos que se preparan o el intercambio de regalos, cualquier excusa es buena para pasar un tiempo con amigos y la familia.

Si en tu caso acostumbran hacer intercambio de regalos o simplemente cada año le compras un detalle a los integrantes de tu familia con tu aguinaldo, alguna tarjeta de crédito o débito, te damos 5 tips de ahorro al hacer las compras de Navidad, así no afectarás tus finanzas, así que toma nota.

5 tips de ahorro para compras de Navidad, no gastes de más. Foto: Pixabay

1. Adelanta tus compras

Este es uno de los consejos más efectivos, si ya no te da tiempo de aplicarlo para este año, tómalo en cuenta para el siguiente. Mientras más pronto hagas tus compras de los regalos de navidad, podrás ahorrar un poco ya que por lo general para la temporada decembrina los precios suelen aumentar un poco.

Así que planea tus regalos con tiempo y si te es posible, cómpralos de poco en poco incluso meses antes. Verás que al final no estarás corriendo por terminar tus compras y lo más importante, habrás ahorrado un poco de dinero.

2. Que no te ganen las prisas

Es bien sabido que mientras más se acerque el 24 y 25 de diciembre, las tiendas y plazas se llenan de gente que está haciendo sus compras de última hora, ya sea de ropa, juguetes, regalos, etc.

Si es posible, evita que eso te pase ya que muchas veces puedes terminar comprando cosas más caras con tal de regresar a cada y no toparte con tanta gente haciendo lo mismo, así que distribuye tu tiempo entre todos los compromisos que tengas y destina una tarde para hacer tus compras.

Le sugerimos leer: Cómo sacar la Constancia de Vigencia de Derechos IMSS desde casa

3. Compara precios

Si bien es cierto que esto puede resultar un poco complicado porque no irás de tienda en tienda comparando precios, puedes ayudarte de la tecnología y revisar los precios en varias tiendas, al final ya sabrás dónde te conviene comprar.

De igual manera, hacer compras por internet podría ayudarte a ahorrar algo de dinero ya que en algunas ocasiones los precios son más bajos que si vas a la misma tienda a comprarlo físicamente.

4. Aprovecha las rebajas

Si no pudiste hacer tus compras durante el Buen Fin o el Black Friday, no te preocupes ya que muchas tiendas con tal de seguir incrementando sus ventas alargan sus descuentos y ofertas por algunos días más, lo cual puedes aprovechar.

De igual forma, por cierre de temporada, en algunos establecimientos puedes encontrar ropa, juguetes o zapatos a precios más bajos, si encuentras algo que te guste, cómpralo y así ahorrarás algo de dinero.

Le sugerimos leer: Colombia mayor: fechas para cobrar el giro de noviembre a diciembre

5. Compra artículos de calidad

Finalmente, lo más recomendable es no irte siempre por los precios más bajos ya que en algunas ocasiones podrías estar comprando algo barato, pero que no te durará mucho tiempo a si invirtieras un poco más de dinero para comprar algo un poco más caro.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS