5 consejos para pagar menos en tu recibo de luz haciendo home office
Ahorro

5 consejos para pagar menos en tu recibo de luz haciendo home office

Trabajar en home office tiene muchas ventajas, pero también debes considerar que tu consumo de luz se puede incrementar, te damos algunos consejos para que tu recibo no te llegue tan alto.

Por: Katya Briseño

5 tips para ahorrar en tu recibo de luz haciendo home office(Reforma)

5 tips para ahorrar en tu recibo de luz haciendo home office | Reforma

Trabajar en home office tiene muchas ventajas, desde poder tener un horario flexible, ahorrar tiempo en traslados, tener una mejor calidad de vida, entre muchas otras. Pero también hay otra parte que se debe considerar y es el consumo de luz extra.

Para que tu recibo no te llegue más caro, te decimos cinco consejos que puedes implementar en casa para ahorrar luz mientras haces home office. Debes tener en cuenta que aún falta para que las empresas puedan regresar de manera normal a las oficinas, así que es mejor prevenir para evitar afectar tus finanzas.

5 consejos para pagar menos en tu recibo de luz haciendo home office. Foto: Reforma

1. Organiza tu tiempo

Para que puedas aprovechar al máximo tu horario laboral en casa, te recomendamos llevar una agenda con las actividades que realizarás en el día, de esta manera puedes terminar todo a una hora establecida y no pasarte todo el día haciendo pequeñas tareas, lo que tendría como consecuencia que consumas más energía eléctrica.

Lo más recomendable es cumplir con todo durante tu horario laboral, de igual manera esto evitará que tengas la computadora encendida todo el día. Así que llevar una agenda diaria con todos tus pendientes puede ser una buena opción.

2. Aprovecha la luz natural

Un tip para consumir menos energía es buscar un espacio en casa que cuente con buena luz natural, de esta manera evitarás estar encenciendo focos o lámparas. De igual manera trata de terminar todas tus labores lo más rápido que puedas para evitar que se haga de noche.

Buscar un espacio con buena luz y ventilado, cerca de una ventana, puede ayudarte a tener un mejor desempeño y no sentirte encerrado. Recuerda que igual es recomendable hacer pequeñas pausas para no saturarte de trabajo.

3. Siéntete cómo en tu espacio

Ya sea que hayas destinado un pequeño espacio en la sala, en algún cuarto o tengas una oficina, decórala como más te guste, de esta manera te sentirás más motivado a trabajar. Te recomendamos evitar los distractores como tener encendida la televisión o videojuegos ya que solamente te retrasarían.

De igual forma estarías consumiendo más energía eléctrica, lo cual se vería reflejado en tu recibo y en tu economía. 

4. Evita prender el aire acondicionado

Si bien es cierto que en algunos lugares las temperaturas suelen ser más altas, te recomendamos solamente prender el aire acondicionado cuando sea necesario, es mejor tener un pequeño ventilador que pueda ayudarte durante tus horas laborales.

Encender de manera constante el aire acondicionado solamente te dejará como consecuencia que tu recibo de luz te llegue más alto. Lo mejor es tener todas las ventanas abiertas para que circule el aire natural.

Lea: Cuál presupuesto le conviene más a tus necesidades de ahorro

5. Usa focos ahorradores

En caso de que no tengas más opción que tener que encender las luces para poder trabajar, te recomendamos usar focos ahorradores para que tu recibo no llegue tan alto. Puede ser de toda la casa o solamente del sitio donde pases más tiempo.

Actualmente la tecnología se ha ido desarrollando a favor de las personas, así que aprovecha todo lo que te ofrece y usa todo aquello que te pueda ayudar a ahorrar en casa. Otro consejo es desconectar todos los aparatos que no estés usando, como por ejemplo, cargadores, caferteras, hornos de microondas, etc.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS