5 opciones de bajo riesgo para invertir tu dinero en época de inflación
Ahorro

5 opciones de bajo riesgo para invertir tu dinero en época de inflación

Estas son algunas herramientas de inversión que hacen crecer tu dinero sin ponerlo en riesgo y poder tu capital en tiempos de inflación.

Por: Evelia Zazueta

Si estas en una etapa donde quieres hacer crecer tus ahorros, mediante una inversión y no estás seguro de cómo empezar o los pasos a seguir, aquí te damos 5 herramientas para que tu dinero no pierda su valor guardado bajo el colchón o en tu alcancía.

Si tu dinero solo está guardado en una cuenta de ahorros o en alguna alcancía, podría perder su valor y más aún en estos tiempos de inflación, pues según especialistas son de los mejores tiempos para invertir tu dinero. La inversiones es para algunos un tema que abordan con temor, pues se le agrega un riesgo que muchos temen tomar, por eso aquí te damos 5 opciones de inversiones que no tienen riesgo donde pierdas tu dinero.

También puedes leer: Declaración Anual: cómo calculo impuestos con el Simulador del SAT

Cetes Directo

Se les conoce como Cetes a los Certificados de la Tesorería, una de las mejores maneras para invertir en México, pues están regulados y respaldados por el Gobierno. Con un rendimiento de 8.3% de manera anual. Tienen la opción de abrir una cuenta desde su página web.

Sofipos

A las instituciones que ofrecen servicios y productos financieros se les conoce como Sofipos, operan bajo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Son una excelente opción cuando quieres hacer una inversión con buenos rendimientos y a muy bajo riesgo.

Fondos de inversión de deuda

Los fondos de inversión de deuda son la opción de prestar tu dinero a empresas privadas, similares a los Cetes pero de la industria privada. Puedes solicitarlos y controlarlos desde tu banco pues son un producto financiero.

Pagarés Bancarios

Los pagarés Bancarios son una manera con la que puedes invertir en una cuenta bancaria, algunos bancos tienen un interés por arriba del 2%, que aunque muchos pensarán que es poco, es una opción que no tiene riesgo.

Cuentas de retiro

Por ultimo está la opción de aportar a tu cuenta de retiro en tu Afore, púes ser una inversión a largo plazo con un excelente rendimiento, pues el poco riesgo que tiene compensa el tiempo que debes dejar tu dinero.

Para más información sobre éste y otros temas visita nuestra sección de Ahorro

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS