Ahorro

5 tips para que tus ahorros te den más ganancias, invirtiendo

Si es primera vez que realizas una inversión debes conocer varios conceptos para estar más familiarizado y no seas víctima de alguna estafa

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 20/09/2020 10:42

Si bien invertir tu dinero es una de las mejores decisiones que puedes tomar, hacerlo de la manera correcta puede garantizar que tus ahorros crezcan más. Las inversiones son un buen instrumento para obtener beneficios a largo plazo, averiguar sobre las diferentes formas en las que puedes hacerlo es el primer paso para no cometer algún error que te pueda costar quedarte sin dinero.

Si es primera vez que realizas una inversión debes conocer varios conceptos para estar más familiarizado, esta información puedes averiguarla directamente con la institución donde vayas a confiar tu dinero, también puedes ver videos o leer libros en línea sobre el tema.

Define en qué invertirás tu dinero. Foto: Pixabay

Considera esto antes de invertir

Ahora, si estás decidido a invertir y es la primera vez que lo haces, te damos 5 consejos que debes tomar en cuenta antes de dar cualquier paso:

1. No hagas las cosas por impulso

Antes de hacer cualquier inversión con tu dinero, es necesario tener un buen control de las finanzas personales y saber administrarse de forma correcta, esto te ayudará a tener más seguridad de lo que harás con tu dinero.

Si tienes una economía sana, con deudas que no sobrepasen lo que recibes quincenal o mensualmente de sueldo, puedes lograr muchas cosas. Asegúrate de leer mucho sobre temas de finanzas, inversión, cómo ahorrar y hacer rendir tu dinero.

¿Crees que las inversiones son una buena opción para hacer crecer tu dinero?

Si 0%
No 0%

2. Ten cuidado con las estafas

Desafortunadamente en tu camino a realizar tu primera inversión puedes toparte con empresas que se dedican a estafar, antes de confiar tu dinero averigua bien sobre las referencias que tiene la institución y pregunta entre tus familiares o conocidos si alguno sabe de alguno donde haya realizado alguna inversión.

Si alguna oferta de inversión te parece demasiado buena para ser real, lo más probable es que se trate de una estafa, no dudes de tu instinto y mejor asegúrate de dejar tu dinero en un lugar que cuente con buenas referencias.

3. El riesgo puede darte más ganancias

Muchas personas han obtenido su riqueza arriesgándose, si piensas que una idea de negocio es buena y puede tener éxito, puedes invertir parte de tu dinero en ella. Hacer esto no siempre es una garantía de que te dejará ganancias, pero puede ser un buen comienzo de algo más grande.

Antes de invertir en una idea analiza las posibilidades que tiene de ser exitosa a futuro o en un plazo de tiempo, no te dejes llevar por lo que está de moda ya que muchas veces esas empresas suelen ser productivas solamente por un tiempo corto.

 4. No inviertas en un solo lugar

Hacer pequeñas inversiones en varios lugares puede hacer crecer tu dinero de forma más rápida, nada te puede garantizar que si decides invertir todos tus ahorros en un solo lugar tendrás las mayores ganancias, por ello, lo mejor es probar en varios lugares.

Las acciones en muchos lugares se mueven de manera diferente, puede ser que en algunas se tenga mayores ganancias que en otras, por eso la importancia de invertir en varios conceptos diferentes.

5. Planea tus finanzas

No inviertas dinero que necesitarás a corto plazo, para eso es importante tener un plan financiero y que te administres de forma correcta para planear tus gastos y que no sea necesario retirar el dinero que invertiste, además de que en muchos lugares no puedes sacarlo antes del plazo estipulado.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Ahorro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro