Ahorro

6 tips para comprar maquillaje y hacer que tu dinero te rinda

Invertir en marcas conocidas puede ser un poco caro pero siguiendo estos consejos puedes lograr comprar todos los productos que quieras

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 14/09/2020 08:52

El maquillaje siempre será una de las cosas favoritas de muchas personas, ya sea para las mujeres o para quienes se dedican a dar servicios profesionales de estética, tener un estuche con una gran variedad de marcas y productos puede marcar la diferencia entre lograr un look perfecto para cualquier ocasión.

Pero estos no productos no siempre son baratos, muchas veces el precio depende de la marca que decidas comprar, si bien es cierto que existen imitaciones a un costo menor, la calidad no siempre es la misma y se han registrado casos donde causan reacciones alérgicas en las personas que los compran.

Compara varias marcas antes de comprar un maquillaje. Foto: Reforma 

Que tu maquillaje te rinda más

Existen varias formas en las que puedes ahorrar y hacer rendir más tu maquillaje, aquí te compartimos algunos tips de belleza:

1. Compra un producto cada quincena:

Si estás decidida en invertir en marcas conocidas de maquillaje, puedes adquirir una cosa a la vez. Haz una lista de lo que quieras y compra un producto cada quincena, de esta forma será más fácil y no tendrás que realizar una inversión fuerte en un solo día.

2. Prueba antes los productos:

Casi todas las tiendas de maquillaje tienen artículos para que puedas probar antes de comprarlos. Si tienes alguna duda de si el tono que piensas adquirir no queda con el color de tu piel, no tengas pena de pedir una prueba antes, al final de cuentas es tu dinero el que estás invirtiendo y tienes que comprar algo que te sirva.

¿Acostumbras a comprar maquillajes de marcas conocidas?

Si 0%
No 0%

3. Compara precios:

Muchos productos puedes encontrarlos en varias tiendas, si hay alguno que te haya gustado pero que su precio sea elevado, comprara en todos los sitios donde lo encuentres y cómpralo en el que sea más económico. 

De igual forma, analiza si es bueno para tu economía invertir en un producto muy caro, muchas veces puedes encontrar la misma calidad con otras marcas, pero si estás decidida en invertir en un maquillaje aunque su precio sea muy elevado, puedes ahorrar durante dos o tres quincenas para poder comprarlo.

4. Los supermercados, una buena opción:

Las tiendas departamentales por lo general suelen elevar los precios de sus productos, te recomendamos visitar los supermercados donde muchas veces tienen el mismo maquillaje pero a un precio más económico.

En las farmacias y tiendas particulares también puedes encontrar estos productos, asegúrate de comprar precios antes de hacer tu compra.

5. Compara calidad:

La publicidad de muchas marcas conocidas de maquillaje muchas veces es engañosa, no te dejes llevar por los anuncios que veas en la televisión o en las tiendas, tal vez podrías encontrar la misma calidad en un producto más económico y ahorrar algo.

6. Intercambia productos:

Esta es una buena opción que puede ayudarte a comparar varios artículos al mismo tiempo, ponte de acuerdo con tu grupo de amigas para que cada una compre un maquillaje diferente que les interese y al final puedan prestárselo y decidan si en realidad necesitan comprarlo de manera individual.

Para más información sobre este y otros temas visita nuestra sección de Ahorro

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro