8 tips para no malgastar tu dinero en talleres mecánicos
Ahorro

8 tips para no malgastar tu dinero en talleres mecánicos

Si vas a llevar el carro al taller, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán para tener el mejor servicio a un bajo costo

Por: Cristina Beltran

Cuando el auto comienza a fallar y a tener esos 'detallitos indeseables', sabemos que es necesario llevarlo al taller mecánico, pero, ¿sabes qué debes tomar en cuenta al elegir uno?. Aquí te damos ocho puntos importantes que te ayudarán para que el servicio que recibas sea de lo menos atropellado.

Lea también: 5 Maneras sencillas de ahorrar dinero

1. Que el taller mecánico que hayas elegido sea reconocido y confiable. No dejes tu auto en cualquier lugar solo porque esté cercano a tu domicilio, trabajo, o porque tu amigo o vecino te lo recomendaron.

2. Los automóviles pueden necesitar atención cuando quizás menos dinero tengas, pero recuerda que la reparación más barata no siempre es más económica. Es mejor que preguntes en diversos locales y que de acuerdo a lo que te expliquen y veas, tomes la mejor decisión.

Lea también: 10 formas de ahorrar gasolina al conducir

3. Investiga la reputación del taller. Puedes preguntarle a algunas personas que sepas que llevan sus coches a ese lugar, si alguien te recomienda uno, pregúntale cuánto tiempo tardaron en darle el servicio, el costo del mismo, así como si su auto quedó bien, o si tuvo que regresar para un nuevo ajuste.

4. Cuando elijas un taller al que acudes por primera vez, lo mejor es que empieces por trabajos menores. Así sabrás si el servicio que ofrecen en ese lugar es serio y si está hecho por gente que sepa. Si quedas satisfecho ahora sí podrás confiar en ese lugar y en las personas que ahí trabajan para arreglos más complicados o caros.

5. Es muy importante que el taller mecánico te entregue algún documento, papel, nota o cotización con el nombre y dirección del proveedor. No olvides la garantía por el servicio, así como por las piezas que pudieran ser cambiadas en tu automóvil.

6. Exige que el precio y la fecha queden indicados correctamente, así evitarás dolores de cabeza por falta de seriedad en el compromiso de reparación, entrega y liquidación del servicio.

7. Asegúrate que las personas dedicadas a la reparación de tu vehículo, empleen partes y refacciones nuevas a menos que tu solicites lo contrario.

8. El taller tiene la obligación de darte facturas y comprobantes de los trabajos hechos. Así como las garantías que deben ser mínimo de 60 días por escrito mencionando lo que cubren, la duración, las condiciones y cómo hacerla efectiva.

Sigue MiBolsillo en Instagram

Temas

  • Ahorro
  • Gastos
  • Taller mecánico

Comentarios