Ahorro

ABC de las compras en línea, 6 tips para que sean efectivas

La facilidad de recibir los productos a la puerta de la casa es igual una de los beneficios de comprar productos en línea.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 05/10/2020 10:07

Cuida tus compras en línea - Archivo (Agencia Reforma)

Realizar compras en línea se ha vuelto más popular últimamente, influyen muchos factores como la facilidad de acceder a cualquier plataforma con tan solo tener un teléfono, computadora o tablet con internet, para que puedas ver cientos de productos, muchos a un precio más bajo que en algún establecimiento.

La facilidad de recibir los productos a la puerta de la casa es igual una de los beneficios de comprar productos en línea. Es importante que recuerdes que al momento de tomar decisiones de consumo, debes extremar precauciones para evitar estafas y robos de identidad, entre otros.

Antes de comprar en línea, sigue estas 6 recomendaciones:

1. Precios y costos

El proovedor debe indicar el precio del producto o servicio en moneda nacional, así como el costo de envío e impuestos, de esta forma sabrás el total que debes pagar por lo que estás adquiriendo.

2. Pide toda la información

Asegúrate de leer la descrpción del producto o servicio que vas a pagar para evitar sorpresas al momento de recibirlo en casa, esto te puede ahorrar mucho dinero ya que de esta forma puedes decidir qué comprarás y si realmente lo necesitas.

3. Formas de pago

Investiga sobre las formas de pago disponibles, puedes compararlas y decidir cuál se ajusta más a tus necesidades, ya sea por tarjeta de crédito o débito.

¿Haces compras en línea?

Si 0%
No 0%

4. Restricciones

Algunos sitios tienen restricciones y limitaciones de compra, las cuales deben ser señaladas durante la transacción.

5. Tiempo de entrega

El proveedor debe especificar el tiempo aproximado de entrega y la forma en que se hará el envío. Si estás comprando en un sitio extranjero, asegúrate que hagan los envíos a México y el costo que tendrá.

6. Políticas de compra

El sitio debe proporcionarte información relacionada con políticas de cancelación, devolución, reembolsos y cambios. Es importante que las leas y realiza la compra solamente si estás de acuerdo con ellas.

Recuerda que antes de realizar cualquier compra debes hacer un análisis de tus finanzas para saber si podrás cubrir el monto del artículo que quieres sin que te afecte económicamente. Puedes hacer una lista de los artículos que quieras e irlos adquiriendo poco a poco para no desembolsar mucho dinero de una sola vez.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Ahorro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro