Ahorro

Acepta el reto: 12 quincenas para ahorrar $4,500 en tu alcancía

Sí se puede tener un ahorro y no tiene por qué ser difícil hacer que siga creciendo aún más, sigue este procedimiento y obtén el fondo en tu alcancía.

Por Ivo Esqueda

-
Aparta el mismo día de la quincena lo que te toca ahorrar y puedes esperar tranquilo a la siguiente para seguir. (Pixabay)

Aparta el mismo día de la quincena lo que te toca ahorrar y puedes esperar tranquilo a la siguiente para seguir. (Pixabay)

No le des más vueltas, si quieres unas finanzas sanas tienes que ahorrar y que pienses que ganas poco dinero no cambia las cosas. No importa inicialmente cuánto tengas de ahorro en tu alcancía, sino que lo tengas, y con el tiempo las cosas mejorarán siempre que no desistas. Asignar una parte de tus ingresos para el gasto en necesidades básicas, y otra parte para tu futuro es parte esencial de una buena planeación, lo que habla de un uso racional de tus recursos. Y como decirlo suele ser más sencillo que hacerlo, mejor demuéstrate que puedes obtener un guardadito para comenzar una cuenta de ahorro en una institución bancaria, comenzando con un reto de ahorro.

Ya hemos visto antes cómo te conviene proteger de la inflación tu dinero con un ahorro formal que te de rendimientos que compensan la depreciación que es una constante en la economía, pero si no sabes cómo empezar a juntar el dinero para eso, cambia tu forma de ver las cosas con este desafío que en 6 meses te dará un ahorro de 4 mil 500 pesos para que veas que sí se puede y además es muy fácil.

La propuesta es tener dos cantidades fijas para abonar, que se alternan quincenalmente para que un aporte pesado se compense con uno más llevadero la siguiente vez que cobres tu sueldo, para que tomes el ritmo.

El día que haces el último abono en tu cochinito seas libre de considerarte ganador del desafío y tener ese dinerito con el que inicias un ahorro que te sacara de apuros a futuro, y que con tu recién adquirido hábito podrás hacer que crezca sin parar.

Ahorro de 12 quincenas
Quincena Ahorro $
1 275
2 475
3 275
4 475
5 275
6 475
7 275
8 475
9 275
10 475
11 275
12 475
Total 4,500

El procedimiento no tiene pierde, pues debes contar con esta tabla, en la que el número de la quincena y la cantidad que toca depositar te dejan llevar el conteo y conocer el progreso que llevas.

Así si inicias en esta quincena, lo mejor será hacer el primer aporte en cuanto te llegue el salario para quitarlo de tu alcance y no verte tentado a gastarlo antes sin pensarlo.

Recomendamos ¿Qué es el Retiro por Beneficiarios IMSS y cómo solicitarlo?

Inicias tu reto colocando en tu alcancía 275 pesos y marcas la tabla, con lo que puedes estar satisfecho al comenzar con el pie derecho y puedes esperar hasta la otra quincena para ponerle otros $475. Esas dos cantidades son las que estarás manejando y que te harán recaudar en 12 quincenas los 4,500 pesos.

Te sugerimos leer Reto de la super alcancía: junta $5,200 con puras monedas de $10

Con esa cantidad en mano puedes dar el siguiente paso, y ¿por qué no? Comenzar de nuevo la quincena siguiente para juntar para depositar otros tantos al banco.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro