¿Adiós home office? Consejos de ahorro al volver a tu empresa
Ahorro

¿Adiós home office? Consejos de ahorro al volver a tu empresa

Termino tu periodo de Home office y vuelves a la rutina de la oficina, aquí unos consejos para que no afecte tu bolsillo.

Por: Evelia Zazueta

A ya más de dos años del inicio de pandemia, muchos trabajadores que estuvieron realizando sus actividades desde casa con el ya popular Home Office se encuentran volviendo paulatinamente a sus oficinas. Y si ya estás en una rutina donde ya estabas comodo en casa, volver al ambiente laboral puede ser tanto estresante cómo costoso.

Desde gasolina, comida, y transporte, hay varios gastos a la hora de viajar a la oficina. Y después de varios meses disfrutando de Home office el estrés por el cambio de ambiente y los gastos pueden estresarte. Si no quieres caer en compras innecesarios que puedes tener ahora que regreses a la oficina.

También puedes leer: Alcancía llenita con el reto de 40 semanas, junta 39 mil pesos

3 recomendaciones para no gastar en tu regreso a la oficina:

Trata de ahorrar en el transporte: dependiendo de cómo viajes hacia tu trabajo dependerá el gasto fijo más importante, ya sea gasolina o en transporte público. O aún mejor si te es posible usa algunos días el trasporte público o si una posibilidad la bicicleta donde no solo ahorras dinero en gasolina y pasaje, pues además en bueno para tu salid y el medio ambiente.

Comer comida de casa: si has estado ya varios meses con el hábito de comer en casa y no gastar en comida de fuera, trata de seguir así y planear tus comidas, llevando lunch desde tu casa. Así no tienes la tentación de comer fuera y gastar de más.

Hacer un presupuesto y registrar tus gastos diarios: una buena forma de saber en qué gastas es hacer un registro de lo que compras y ver si puedes dejar de hacer ciertas compras que a la larga te hacen gastar más de lo que piensas. Luego haz un presupuesto de lo que puedes gastar al día, y así aunque tengas antojo de un trago o cenar después del trabajo puedes darte el lujo sin caer en el habitó de hacerlo siempre

Con estos simples consejos, podrás regresar a la oficina sin el estrés de los gastos extras y sin dificultades a tu tranquilidad y a tu bolsillo.

Para más información sobre éste y otros temas visita nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS