Ahorra 5 mil pesos en 4 semanas, que tu alcancía no espere más
Ahorro

Ahorra 5 mil pesos en 4 semanas, que tu alcancía no espere más

Si en lugar de esperar a ganar más en tu sueldo comienzas a ahorrar en tu alcancía desde ya, descubrirás lo fácil que es juntar el dinero en poco tiempo.

Por: Ivo Esqueda

Si te propusiste comenzar cuanto antes a ahorrar para poner en marcha otros objetivos financieros tan pronto como te lo permitan tus finanzas personales, más vale que tomes de una vez tu alcancía y comiences a aplicarte pues no hay mejor momento como hoy mismo para empezar tu ahorro y no tener que recurrir a préstamos o deudas cuando nos quedamos sin alternativa por no contar con un fondo de emergencia.

No es más difícil que comenzar con cualquier cantidad, pero con constancia, pues el tiempo hará el resto mientras no pierdas la disciplina. Para ello te conviene probar con este reto de ahorro que dura 30 días, por lo que en esas 4 semanas podrás juntar 5 mil pesos en efectivo sin dificultad.

Ten cerca de tu alcancía esta tabla para que no pierdas la cuenta de lo que debes depositar, así como tu progreso. (Mi Bolsillo)

La razón para aceptar un desafío de este tipo cuando quieres tomártelo en serio es que al estar segmentado en pequeños logros individuales que vas cumpliendo diariamente, sentirás la motivación de seguir al pie de la letra un procedimiento que en poco tiempo te recompensará con buen dinero.

Otro motivo para apostar por este método es que dura más de los 21 días que se necesitan para consolidar un hábito nuevo, por lo que llegar a la conclusión de este reto te dará la práctica necesaria para volver a hacerlo una y otra vez sin esforzarte siquiera y el total acumulado de tu ahorro será el incentivo para hacerlo.

Te sugerimos leer Dinero rápido: alcancía con 3 mil 800 pesos en sólo 4 semanas

Con esto tienes para convencerte de la eficacia de este mecanismo, que con un pago inicial de solamente 100 pesos comienza la travesía con la que aprenderás a ahorrar definitivamente.

Cada nuevo aporte a tu cochinito irá subiendo de cinco en cinco pesos respecto al último depósito. Así irá incrementando gradualmente los montos a destinarle al ahorro, pero sin que sientas en tu presupuesto el impacto del alza y puedas seguir siguiendo esa rutina con comodidad.

También recomendamos ¿Migrar a Canadá? Programas que pueden ser tu solución este 2022

Cuando los pagos llegan al nivel más alto del desafío en la jornada 25 entonces comenzarán a bajar de intensidad hasta que con el pago final de 195 pesos se complete el ahorro de 5 mil pesos en total.

Este dinero es tuyo, y puedes ejercerlo como quieras, pero si la finalidad es sanear tu situación financiera entonces opta por depositarlo en el banco y seguir ahorrando sin parar para que tengas el dinero para llevar a cabo esos proyectos que tienes en mente y sin distraerte del objetivo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS