Ahorro

Ahorra dinero: tips para hacer rendir el gas en tu hogar

Usar ollas de acero inoxidable, verificar el color de la flama en la estufa y limpiarla regularmente te ayudarán a gastar menos gas

Por Katya Briseño

-
Ahorra dinero: tips para hacer rendir el gas en tu hogar.

Ahorra dinero: tips para hacer rendir el gas en tu hogar. (Foto: Pixabay.)

El gas LP es uno de los instrumentos principales en los hogares, algunos datos importantes son que siete de cada 10 personas lo utilizan, también debes saber que su precio fue liberado a partir de 2017, y actualmente hacerlo rendir de manera adecuada te puede ayudar a ahorrar en tu hogar.

En su Revista del Consumidor, la Profeco dio a conocer algunos consejos que puedes implementar para hacer rendir el gas LP y de esta manera ahorrar de forma significativa, con ello podrás comprarlo o rellenarlo en lapsos más largos de tiempo y cuidar tu economía, que en estos momentos puede estarse viendo afectada por la pandemia del coronavirus.

En 2017 el precio del gas LP fue liberado. Foto: Reforma 

Recomendaciones

  • Si no cuentas con un calentador de agua convencional, asegúrate de calentar únicamente la que necesitas para bañarte, tienes que estar consciente que mientras más agua calientes A el consumo de gas será mayor.
  • Si tienes calentador de agua apaga el piloto cuando no lo estés utilizando, de esta forma evitarás consumir gas continuamente.
  • Al cocinar, utiliza recipientes de metal (como acero inoxidable). Usa ollas y sartenes que cubran completamente la hornilla para aprovechar el fuego al máximo.
  • Mantén las ollas tapadas, esto impide que el calor escape y permite que los alimentos se cuezan con una llama más pequeña.
  • Las ollas de presión para cocinar son una buena opción para ahorrar tiempo y gas.  

No uses fuego de más

  • Asegúrate que la flama de la estufa sea de tamaño apropiado y de color azul; si es amarilla quiere decir que no se está aprovechando toda la potencia del gas.
  • Limpia regularmente los quemadores de la estufa, porque si están sucios o se tapan consumen 10% más combustible de lo normal.
  • En época invernal forra con material aislante las tuberías de agua caliente que están a la intemperie, así el agua que corre a través de ellas no se enfría tan rápido y de esta manera consumirás menos gas para calentarla.
  • Si vas a abastecer el tanque estacionario, ve que no pase del 85% de su capacidad, ya que sobrellenarlo ocasiona que las válvulas de seguridad tiendan a abrirse para liberar presión y así una cantidad de gas escapa.
  • Al momento de solicitar el servicio de gas LP con su compañía de cofianza, revisa que el cilindro cuente con sello de garantía que asegure que su contenido no ha sido alterado desde su llenado.

Para más tips de estos temas, checa nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro