Sólo hace falta que des el primer paso con decisión firme de juntar ese buen dinerito poco a poco.
Ahorro

Ahorra en serio en tu alcancía, juntando 18 mil pesos en 14 semanas

Más allá de no gastar más de lo que ganas, unas finanzas personales sanas te permitirán proyectar una parte de tu ingreso para disponer de ese dinero más adelante.

Por: Ivo Esqueda

Tus finanzas personales pueden mejorarse siempre con estrategias que te eviten caer en deudas que surgen inevitablemente al gastar más que lo que ganas. Es mera lógica, si gastas hoy una cantidad que no tienes, asumes el compromiso de pagar en el futuro ese dinero ya gastado, pero aún si procuras mantener tus gastos por debajo de tu nivel de ingresos, pero sin ahorrar para enfrentar situaciones extraordinarias puedes acabar endeudándote cuando surja una emergencia. Por eso además de evitar gastar hoy el dinero que no has ganado, te conviene guardar hoy un dinero que podrías necesitar en el futuro. Así que te conviene tener esa alcancía a la mano, pero si no tienes costumbre de llenar una lo puedes solucionar con un reto de ahorro.

Hazlo en serio, y con determinación para ver resultados muy pronto, tanto antes como agresiva sea tu estrategia de ahorro. Pero para que el cambio súbito no desequilibre la forma en que gastas tu sueldo puedes aprovechar esta variante que en 14 semanas va subiendo gradualmente el monto a depositar para tomarle el ritmo y juntar 18 mil 550 pesos.

Un ahorro en serio, que en poco tiempo te reporte más de 18 mil pesos. (Mi Bolsillo)

La forma de conseguir esta cifra es mediante este desafío que requiere que comiences con mil pesos en tu cochinito y cada semana aportes cincuenta pesos más que tu último abono para que cuando des el último pago en la semana 14 estés en todo tu derecho de abrir esa alcancía y reclamar tu botín, que lo mejor será ingresar en tu cuenta de ahorro en el banco para disponer de él sólo en caso de necesidad urgente.

El pago inicial es fuerte, y los depósitos irán creciendo hasta $1,650 en la última etapa, pero es la manera de reunir un buen dinero en un tiempo corto. Si te determinas a hacerlo, y tu nivel salarial y gastos fijos te lo permiten, puedes hacer una buena cantidad de recortes de pagos y consumos que en realidad no te son indispensables.

Recomendamos Facebook Messenger: llega cifrado de extremo a extremo en llamadas

Saca cuentas, revisa cuál es la diferencia entre tu sueldo mensual y los gastos inevitables en el mismo período. Tu servicio de streaming no es algo vital, y tampoco muchos de los gastos constantes que van drenando tu cartera mes con mes.

Si logras identificarlos y erradicarlos durante 14 semanas, destinando a tu alcancía ese dinero encontrarás mucho más sencillo conseguir tu objetivo.

Para no perder la cuenta de lo que te toca aportar en cada turno, imprime o transcribe esta tabla para mantener bajo control tu ahorro, cumpliendo en tiempo y forma los depósitos para completarlo a tiempo.

Te sugerimos leer ¿Una moneda de $10 puede venderse en 11 mil pesos? Así es su diseño

Cuando hayas terminado, lo ideal es que no des por concluida tu fase de ahorrador, y sigas utilizando tu alcancía y rutina recién adquirida para amasar más y mejores cantidades apartando la mayor cantidad que puedas de tu sueldo para ese fin, sin afectar los pagos importantes y, ¿por qué no? dejando también una parte especialmente para tu ocio y que no parezca un régimen rígido que no te permita consumos triviales que te hagan pasarla bien en el proceso.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS