Recibo luz CFE, a qué temperatura poner el aire acondicionado
Ahorro

Ahorra en tu recibo de luz CFE, ¿a cuánto debe estar el aire acondicionado?

Lograr la temperatura ideal dentro de una casa depende de varios factores, te decimos cuáles son para que ahorres en tu recibo de luz de la CFE.

Por: Katya Briseño

Si vives en un estado donde se registran altas temperaturas, seguramente uno de tus aliados para combatirlo es el aire acondicionado. Aunque es un aparato tecnológico muy útil, también debes saber que usarlo todo el tiempo, podría hacer que tu recibo de luz CFE llegue más alto de lo normal.

Por ello, es importante conocer a qué temperatura se debe poner el aire acondicionado para que logres un ambiente agradable, pero sin gastar una fortuna en electricidad. Así que toma nota para que lo apliques en tu casa.

Recibo luz CFE, a qué temperatura poner el aire acondicionado. Foto: Freepik

A qué temperatura debe estar el aire acondicionado

Es importante tomar en cuenta que lograr la temperatura ideal dentro de una casa depende de varios factores, por ejemplo, quién vive en ella, si sienten calor con mucha facilidad, la edad de los habitantes de la casa, hasta de la humedad que se sienta en el ambiente.

Pero, sí hay algunos rangos recomendados que se pueden tomar como referencia para usar de manera más eficiente el aire acondicionado. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía, la temperatura de confort en un ambiente cerrado en verano entre los 23°C y los 25°C.

Te recomendamos leer: Reto de las 6 semanas, alcancía de 6 mil pesos en un dos por tres

El estudio señala que dicha temperatura es agradable cuando no se está haciendo alguna actividad física dentro de la vivienda, de lo contrario las condiciones cambian. Por el contrario, si se baja la temperatura del aire a menos de 23 grados, el ambiente estará más reseco y se incrementará el consumo de energía.

De acuerdo con los resultados del estudio, cada grado que se baja la temperatura del aire acondicionado tomando el cuenta el valor óptimo, puede representar entre un 5% y un 7% de incremento en el consumo de energía.

Te recomendamos leer: 3 consejos para ahorrar dinero cuando haga las compras del hogar

Así que ahora ya sabes a qué temperatura poner tu aire acondicionado para ahorrar en tu recibo de luz, recuerda que también es importante darle mantenimiento para que no consuma más energía de lo normal.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS