Ahorro

Ahorra gasolina en tu automóvil, te damos cinco consejos

Aunque no lo creas, estas pequeñas cosas podrían marcar la diferencia sobre la cantidad de combustible que consumes quincenal o mensualmente.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 12/11/2020 11:19

Sigue estos tips para ahorrar gasolina - Archivo (Agencia Reforma)

El precio de la gasolina varía a diario, por lo general siempre tiene una tendencia a aumentar, lo que puede representar un gasto importante si tienes un vehículo. Existen varios consejos que puedes aplicar para ahorrar un poco de combustible y que tu bolsillo no se vea afectado.

Si quieres que tu gasto en gasolina disminuya para que puedas ver un ahorro en tus finanzas, sigue estos 5 consejos que podrían ayudarte a lograrlo. Aunque no lo creas, lo que pagas al cargar combustible podría disminuir si tienes el cuidado necesario.

Ahorra combustible siguiendo estos consejos. Foto: Reforma

1. Apaga el aire acondicionado

Si vives en un lugar donde la mayoría del tiempo hay frío, podrías evitar prender el aire acondicionado, esto podría ayudarte a ahorrar en tu consumo de gasolina y no tendrías que cargar combustible tan seguido.

En caso de que en el lugar donde vivas haya mucho calor, prende el aire acondicionaro pero no todo el trayecto, puedes encenderlo, esperar a que enfríe y mantener las ventanas cerradas para que tu vehículo se sienta fresco por más tiempo. De igual forma es importante darle mantenimiento ya que si tiene alguna falla, eso podría estar ocasionando que consuma más combustible de lo normal.

2. Planea tu trayecto

¿Necesitas ir a varios sitios en un mismo día? Lo que puedes hacer para ahorrar gasolina es hacer una ruta que para optimizar tu tiempo y el consumo de gasolina. Si tienes varios pendientes por el mismo rumbo, hazlos todos en un solo día para que no tengas que regresar varias veces.

De igual forma toma en cuenta si te topas con mucho tráfico ya que estar parado por mucho tiempo con el vehículo encendido podría consumir gasolina de más.

¿Aplicas alguno de estos consejos para ahorrar gasolina?

Si 0%
No 0%

3. Cuánto peso llevas

Está comprobado que mientras más peso lleves en tu vehículo, el consumo de gasolina será mayor. Si sales de viaje lleva solamente lo necesario para evitar sobrecargar tu auto de más, esto podría representar un ahorro de combustible.

4. No esperes con el motor encendido

Ya sea que estés atrapado en el tráfico o esperando a alguien, no esperes con el motor encendido porque estás consumiendo gasolina de más. Si algún día de la semana te topas con mucho congestionamiento vial, puedes apagar tu auto mientras esperas que se mueva la fila.

5. Dale mantenimiento a tu auto

Esto es muy importante ya que si no le das el mantenimiento en las fechas establecidas, podrías hacer que el vehículo esté consumiendo combustible de más. Así que te recomendamos estar pendiente de esto y llevarlo al mecánico cuando sea necesario.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te invitamos a nuestra sección de Ahorro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro