Ahorro

Alarga la vida útil de tu celular, 5 tips para que dure más

A muchas personas les resulta difícil cambiar su celular, por cuestiones económicas o porque ya se adaptaron a las funciones que les ofrece su dispositivo, entonces es mejor alargar la vida de tu teléfono.

Por Miguel Olivera

-
Si usas tu celular hasta que se apague se puede dañar la pila, sobre todo si entras a aplicaciones pesadas como los juegos.

Si usas tu celular hasta que se apague se puede dañar la pila, sobre todo si entras a aplicaciones pesadas como los juegos. (Foto: Pixabay.)

Por las múltiples funciones que realizamos con ellos, los smartphones se han convertido en unos aparatos muy importantes para quienes los usamos, casi podríamos decir que indispensables. En ellos podemos consultar mensajes relevantes o usar aplicaciones para organizar nuestras actividades. Al paso de los años les han incorporado más y más funciones y de esa forma los usamos cada vez más tiempo, con el consecuente desgaste.

Si tu celular está viejo, pero deseas usarlo unos meses o años más, te diremos cómo cuidarlo de tal forma que parezca nuevo. No necesitas cambiarlo con frecuencia, a no ser que quieras traer cada modelo nuevo de la marca de tu preferencia. Y para mantenerlo en buen estado, sin que se sobrecaliente o se contamine con virus es necesario mantener actualizado su sistema operativo. Lea Cómo organizar tus ingresos y gastos con 10 tips para ahorrar

Si tu celular está viejo, pero deseas usarlo unos meses o años más, te diremos cómo cuidarlo de tal forma que parezca nuevo. Foto: Pixabay.

1. Actualiza con frecuencia el sistema operativo de tu celular

Es muy fácil actualizar el sistema operativo Android, incluso el celular lo hace de forma automática. En cambio los iPhone tienen un límite de actualizaciones y de alguna forma Apple te presiona para que adquieras un nuevo dispositivo.

Para actualizar el sistema operativo en un teléfono Android debes ir a:

  • Configuración,
  • Luego a Sistema,
  • Seleccionas opciones avanzadas.
  • Y luego en Actualización del sistema. Si tienes una actualización disponible podrás descargarla.

En iOS los pasos son:

  • Configuración.
  • Seleccionar Actualización de software y en caso de haber actualizaciones las descargamos e instalamos.

Luego de esto el iPhone empezará a descargar el paquete de actualización y te pedirá reiniciar para instalarla.

¿Cambias rápido de celular?

0%
No 0%

2. Borra aplicaciones viejas

Puedes tener instaladas en tu teléfono muchas aplicaciones que reducen el espacio para que almacenes otras cosas útiles, y también disminuyen el espacio de almacenamiento y la memoria del dispositivo. Si con frecuencia eliminas las aplicaciones, y el espacio que ocupan de la memoria recuperarás mucho espacio de almacenamiento y también evitarás que se vuelva más lento y que se reduzca su vida útil. Será divertido que luches contra algo parecido a la obsolescencia programada.

Para que elimines aplicaciones en Android basta con que mantengas presionado el icono de la aplicación y luego lo arrastres a desinstalar. En iPhone sólo debemos seleccionarla y luego ir a la "X" para desinstalarla.

3. Invierte en una funda que cubra tu celular ante golpes o rayones

Evita que se golpee o sufra un grave daño en su pantalla poniéndole una funda protectora. Además de verse mejor también lo protegerá. Hay fundas en venta desde los 50 pesos en México. También puedes comprarle una mica que lo proteja de los golpes, no son caras y realmente funcionan.

4. Limpia tu teléfono de manera periódica

El uso frecuente de tu celular puede llenarlo de grasa, mugre, virus y bacterias entonces debes limpiarlo con frecuencia.

La funda protectora no impide que tu celular se ensucie y en el puerto de carga y otros sitios puede acumularse pelusa, lo puedes limpiar con un cotonete.

5. Evita que la batería del dispositivo se sobrecaliente

Si usas tu celular hasta que se apague se puede dañar la pila, sobre todo si entras a aplicaciones pesadas como los juegos. También sucede si lo expones a la luz del sol. Como todo esto reduce la vida útil de tu celular, cuídalo.

Si la pila de tu celular se descarga muy rápido cámbiala por una nueva, no son muy caras. Sus precios van desde los 300 pesos y dependen del modelo y la marca del teléfono.

Cuando las circunstancias nos obligan a buscar maneras de ahorrar, estos consejos pueden ser útiles para ti, ya que podrás conservar tu smartphone por mucho más tiempo y en un buen estado.

Por último, te recomendamos siempre tener cuidado con tu celular y vigiles donde lo dejas para evitar que sufra algún desperfecto. Ah, y por cruel que parezca, no permitas que lo usen los pequeños.

Más información en nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro