Si nunca antes tuviste un ahorro que llegara lejos, no es suficiente para suponer que es imposible. (Pixabay)
Ahorro

Alcancía con $17 mil, con este reto de ahorro se puede en 26 semanas

Basta de creer que porque no lo conseguiste antes es imposible, si te decides a aceptar el desafío conseguirás reunir 17,550 pesos y darte cuenta que es fácil.

Por: Ivo Esqueda

Si nunca antes tuviste un ahorro que llegara lejos, no es suficiente para suponer que es imposible. (Pixabay)

Si nunca antes tuviste un ahorro que llegara lejos, no es suficiente para suponer que es imposible. (Pixabay)

Nunca es tarde para comenzar un buen hábito, y el de tener un ahorro lo es en definitiva para llevar unas finanzas personales sanas. Muchas personas lo llevan con constancia y disciplina prácticamente sin esfuerzo, porque se ha vuelto algo tan rutinario como el acto mismo de cobrar el sueldo o pagar las cuentas de forma organizada. Otras tantas personas lo ven como un reto inalcanzable que sólo está al alcance de los que ganan mucho dinero en su salario. Pues la verdad no es así, y sólo es cuestión de decidirse a hacerlo y mantener tu buena racha, por lo que un reto de ahorro, con el que te procures una alcancía de 17 mil pesos puede ser tu oportunidad para cambiar las cosas.

Cuando tener un cochinito que aportas regularmente parece algo imposible es porque te has convencido de ello, porque más que estarle abonando cantidades importantes lo que cuenta es que no dejes de hacer los aportes con constancia, pues que crezca poco a poco tu ahorro es mejor que si sólo le abonas cuando crees que “te sobra” dinero para guardar.

Cambiemos las cosas y en lugar de depositarle ya que hiciste tus pagos, compras y gastos de la semana (si es que te queda algo) comienza por los pagos indispensables y considera al ahorro como uno de ellos. Lo que sobre después es lo que puede gastar a tu gusto.

Con un pequeño abono inicial y aportes poco a poco crecientes puedes reunir una buena cantidad en tu primer ahorro. (Mi Bolsillo)

Con el reto de ahorro que te proponemos comenzarás con abonos mínimos para que te acostumbres al acto de abonar en sí, y luego los montos irán creciendo para que vayas entrando en calor y sólo hacia el final vienen los pagos de más peso, compensando el arranque suavizado y conseguir nada menos que 17 mil 550 pesos en el transcurso de 26 semanas.

Saca esa alcancía abandonada y hazte de esta tabla para llevar el control (puedes imprimirla o transcribirla), deposita tus primeros 50 pesos en la primera semana y enseguida tacha ese número de la lista. A la segunda semana sumarás otros $50 para un total de cien pesos, y así irá sumando siempre $50 semanales.

También recomendamos ¿Cómo puedo corregir los datos de mis beneficiarios en el IMSS?

Cuando finalices el desafío puedes abrir la alcancía y disfrutar de tu primer ahorro, que si bien es tu dinero y puedes hacer lo que tú decidas, lo más recomendado es que lo ahorres formalmente en un banco para no dejar de tener un fondo que te proteja de imprevistos.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, pasos para enviar fotos con buena resolución

Ya que sabes cómo se hace, puedes comenzar a ahorrar en serio una cantidad fija cada semana, al ritmo de la parte final del reto que más se acomode con tus posibilidades, para juntar y hacer más abonos a tu cuenta de ahorro, pero también para gustos personales como un viaje o compras con las que no te gustaría endeudarte.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS