¿Alcancía con 21 mil pesos en 14 semanas? Con este reto sí es posible
Ahorro

¿Alcancía con 21 mil pesos en 14 semanas? Con este reto sí es posible

Un reto de ahorro para resultados de primer nivel, No pierdas la rutina y con estos pagos regulares en tu alcancía te harán juntar un buen dinero para tus gastos.

Por: Ivo Esqueda

Hemos visto antes cómo comenzar un ahorro modesto cuando no acostumbras seguir la rutina de apartar un poco de tu ingreso para juntar algún dinero en el que puedas disponer más adelante para una situación imprevista mediante tu fondo de emergencia. Pero si tus finanzas personales ya están bajo control y quieres subir la apuesta y conseguir una mayor cantidad de dinero cuando tienes alguna experiencia, este reto de ahorro es para ti, lo que implicará que necesites una alcancía más grande para llenar.

Si no te conformas con poco y quieres comenzar de lleno a llenar un cochinito de manera rápida con depósitos bien decididos, de esos que hace quien sabe lo que quiere, sigue este método para reunir 21 mil pesos exactos en tan sólo 14 semanas.

Ten a la mano esta tabla para que no tengas dudas de cuánto te corresponde depositar en cada abono. (Mi Bolsillo)

Aunque hayas realizado anteriormente buenos ahorros con tu determinación, este sistema comienza con buenos abonos a partir de mil pesos en la primera semana, para ir subiendo de forma alternada para que un pago y otro se compensen de manera que no sea tanta la exigencia y puedas seguirle el paso.

Además de que se complementan cada uno de los pagos, gradualmente va subiendo la intensidad para que te ajustes al procedimiento sobre la marcha del desafío y consigas reunir cada vez más dinero sin notar que se vuelve más exigente cada pago y así llevar hasta sus últimas consecuencias tu ahorro.

También recomendamos Quieren vender viejo billete de $50,000 en 15 mil pesos, así luce

Te recomendamos que copies la tabla en una libreta u hoja de papel y la mantengas cerca de tu alcancía o al alcance de la mano para que la consultes cada semana al hacer tu depósito. Cuando coloques el dinero que te toca en su interior, debes marcar en el número de semana que ya cumpliste para que al volver a revisar ocho días más tarde no tengas dudas de cuál es el monto que te toca.

El progreso de tu ahorro también será más fácil de verificar, y sabrás al instante qué tanto tiempo te falta para llegar al final.

Tu primer pago, como vimos ya, es de 1 mil pesos, y en la semana dos será de 1 mil quinientos pesos; a ese par le irás sumando cien pesos alternadamente, quedando los pagos 3 y cuatro en 1 mil 200 y 1 mil 700 pesos respectivamente.

Te sugerimos leer 3 descuidos que pueden ocasionar cargos extra en su tarjeta de débito

Esa misma lógica la seguirás hasta el penúltimo pago, que, después de haber alcanzado una cifra máxima de 2 mil pesos en la semana 12, será seguido de un depósito más leve de 1 mil 400 pesos para completar los 21 mil y por fin, dejarte acceder a ese recurso que lograste juntar poco a poco.

Tu capacidad de ahorrar a un buen nivel queda demostrada, y gracias a la práctica que has llevado, verás que no te costará trabajo seguir ahorrando sin parar con la misma intensidad para que tu fondo crezca más y más.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS