Alcancía con 50 mil pesos: presentamos el reto de las 21 semanas
Ahorro

Alcancía con 50 mil pesos: presentamos el reto de las 21 semanas

Basta con tomar tu decisión de seguir este reto de ahorro hasta el final y así obtener el dinero para cumplir tus planes sin pedir préstamos bancarios.

Por: Ivo Esqueda

Si tienes en mente un proyecto personal que necesite algo de dinero para poder llevarse a cabo, debes revisar con cuidado tus finanzas personales para no contratar más préstamos de los que puedas pagar o mejor aún, anticiparte con un ahorro para financiar tus planes dentro de tus posibilidades o depender al mínimo de tus créditos para que se puedan concretar.

Si en lugar de abonar el pago de mensualidades mejor te preparas haciendo pagos recurrentes en tu alcancía podrás librarte del cobro de intereses pues el dinero ha sido fruto de tu propio trabajo y administrado para que acumules una buena cantidad, aunque apegarte a un plan de pagos ya determinado como este reto de ahorro de las 21 semanas en el que reunirás 50 mil pesos.

Consigue un cochinito de buen tamaño, pues este desafío es intenso porque está destinado a permitirte acumular una suma de consideración en un tiempo récord, haciendo 21 abonos seguidos –con ocho días de diferencia entre cada uno- que al finalizar te harán acreedor a la recompensa por la paciencia y constancia invertidas

Basta con aceptar el reto para hacer esta serie de pagos en tu alcancía, ya verás los resultados que eres capaz de lograr. (Mi Bolsillo)

Se trata de un sistema en el que las cifras y orden de cada aporte a tu alcancía ya están establecidos, para que te dediques sencillamente a enfocar tu administración de tus finanzas en la prioridad que es para ti esta meta que te has impuesto, y por la que pronto te sentirás muy satisfecho; al grado quizá de querer volver a comenzar de inmediato.

Te sugerimos leer ¿Necesitas tu RFC impreso? Ya puedes tramitarlo en línea con SAT ID

Para que comiences de forma gradual y que tu presupuesto mensual no resienta tanto el cambio, haces un primer depósito de mil pesos en el cochinito, pero al segundo le sumarás a esa cantidad otros $200 para que sea levemente mayor que el primero, y así irás sumando doscientos en cada nuevo pago semanal hasta el número doce, cuando alcanzarás el monto más alto en el plan.

Desde entonces, cada nuevo abono se hará restando $50 al pago anterior para que cada ocasión sea más accesible en lo que terminas de consolidar el nuevo hábito. Cuando llegas a la semana 20, la penúltima; se revierte la tendencia y vuelves a sumarle $200 al igual que en el pago final, en la semana 21.

También recomendamos ¿Qué hacer para ocultar la conexión en WhatsApp aunque esté en línea?

Repetirás la cifra de tres mil pesos en el último de los abonos, pero en ese punto habrás conseguido previamente un depósito de esa magnitud y con más práctica adquirida a fuerza de la rutina, no te costará tanto esfuerzo completar el desafío para tomar el botín acumulado.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS