Alcancía de 68 mil pesos, una realidad con el reto de 52 semanas
Ahorro

Alcancía de 68 mil pesos, una realidad con el reto de 52 semanas

Con este fácil reto de ahorro podrás acumular 68 mil pesos en tu alcancía para que cumplas tus metas financieras sin complicarte la vida.

Por: Ivo Esqueda

Tener una alcancía llenita es una actividad que te va llenando de satisfacción conforme te acercas a la meta deseada, pero en el transcurso para llegar a ese punto, debes ser constante para adquirir el hábito de ahorrar de manera regular para que concluyas tu propósito, y puedas disfrutar los beneficios de esta herramienta financiera que debe ser básica en el manejo de tus finanzas personales.

Como la parte complicada no es precisamente el hacer pagos grandes sino en realidad hacerlos de forma constante, la clave será fortalecer primero tu disciplina para que puedas seguir un esquema de pagos sin pasarte uno solo, ya con el tiempo podrás mejorar el monto de tus depósitos, pues será más importante que sostengas tus aportes recurrentes a que hagas un buen abono de forma aislada para después dejar de repetirlo. Por eso te proponemos hoy un reto de ahorro con el que puedes inaugurar ese cochinito y reunir 68 mil pesos en el curso de 52 semanas.

Para hacer realidad tu alcancía de 68 mil pesos, debes seguir este esquema de pagos de manera disciplinada y no tendrás problema en hacer tuyo ese dinero. (Mi Bolsillo)

Si consigues adaptarte a la rutina, será mucho más sencillo comenzar a mejorar el monto de los pagos por lo que este mecanismo te ayudará precisamente a ello. Se comienza con un aporte de mil pesos en la primera semana, y a partir de entonces cada nuevo abono será $50 mayor que el último para ir subiendo gradualmente las cantidades que deposites en el cochinito.

Te sugerimos leer Buró de Crédito, cómo me afecta la clave Cliente No Autenticado

Como los abonos comienzan con cifras no tan elevadas y al poco comienzan a incrementarse, es el momento idóneo para practicar y hacerte del hábito, para que cuando tengas que hacer pagos más cuantiosos ya no sea un problema el tener preparada una parte de tu nómina y tu presupuesto haya prevenido con ese guardadito.

Los incrementos siguen hasta la semana 21, luego de lo que comienza una tendencia opuesta para hacer los próximos pagos más llevaderos al restar $10 cada ocasión, con otros cambios en el ritmo de tu ahorro, para bajar 100 pesos después de la semana 27 y desde el pago 37 reducir cada uno de los que siguen en $25 hasta que el aporte final, con sólo 150 pesos, baste para completar tu desafío y puedas abrir la alcancía para recuperar su contenido y contar la recompensa que has estado acumulando con disciplina.

Recomendamos también Cómo puedo solicitar un aumento de salario: sigue estos pasos

Cuando hayas finalizado tu reto de ahorro, tienes una oportunidad que te conviene aprovechar, pues la facilidad que habrás fortalecido con este ejercicio para hacer tu ahorro podrá usarse para comenzar inmediatamente a llenar un nuevo cochinito, fácil y directo a tus mejores pagos pues no hará falta que comiences con números menores.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS