Alcancía de 69 mil pesos: será tuya con el reto de las 52 semanas
Ahorro

Alcancía de 69 mil pesos: será tuya con el reto de las 52 semanas

Si ya conoces los beneficios que un ahorro traerá a tus finanzas personales, este reto de ahorro te pondrá las cosas muy fáciles para que comiences cuanto antes.

Por: Ivo Esqueda

Si ya llegaste una y otra vez a la conclusión de que tus finanzas personales necesitan que te pongas a ahorrar, no lo aplaces más y anímate a hacer tu primer pago a una alcancía, para que con ese rústico instrumento consigas hacerte de un dinerito en el que puedas respaldarte en caso de un apuro.

Pero para que comiences con el pie derecho gracias a una estrategia que te ofrezca un mecanismo seguro para alcanzar un objetivo en particular, un reto de ahorro pondrá sobre la mesa un esquema de pagos detallado que con sólo seguirlo puntualmente baste para que ese guardadito soñado se vuelva realidad. Por eso hoy te sugerimos probar con el reto de las 52 semanas, que te hará juntar 69 mil pesos sin importar que nunca antes hayas usado este sistema.

Tan sólo deberás hacerte cargo de no fallar en ninguno de los 52 aportes semanales en que consiste la prueba, y con sólo llegar hasta el último sin omisión alguna habrás logrado acumular el premio mismo que cobrarás al finalizar.

Para conseguir tu alcancía con 69 mil pesos, sólo necesitas ser disciplinado y seguir esta guía para hacerlo realidad en 52 semanas. (Mi Bolsillo)

Por lo tanto, deberás apegarte a esta tabla, que puedes imprimir para tenerla siempre a tu alcance y en cada semana, el día de pago sólo tendrás que consultar la cantidad que te toca aportar, hacer tu depósito en el cochinito y por último marcar en la misma tabla la casilla ya cubierta para que lleves el control de tu progreso con este formato y no te vayas a confundir.

Te sugerimos leer Reto de 14 semanas para tener 29 mil pesos en tu alcancía de lujo

Y es que en lo que se refiere a las cifras de cada abono, más te vale contare con la referencia para no equivocarte, puesto que cada uno de los depósitos será diferente del anterior –con la única excepción del pago final- por lo que es un proceso más bien dinámico en el que te involucras más allá de aplicar un pago idéntico en cada ocasión.

Todo comienza con un aporte inicial de 500 pesos y gradualmente irá aumentando y reduciéndose conforme avanzas en el desafío, para culminar con un abono de mil 500 pesos que para ese entonces no te costará trabajo aplicar desde tu presupuesto mensual.

Recomendamos Descubre 5 ciudades con bajos costos de vida en Estados Unidos

El mismo esquema de pagos te señala, además de las semanas y las cantidades que corresponden, el total acumulado que llevas hasta la fecha, con lo que no tienes que ceder a la tentación de abrir tu alcancía para contar el dinero, con el riesgo de que te convenzas de que es buena idea tomar ‘prestado’ a ti mismo antes de tiempo y con ello hasta pierdas la motivación de continuar al no perseguir la recompensa original.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS