Alcancía de 7 mil pesos, con el reto de las 10 semanas es muy fácil
Ahorro

Alcancía de 7 mil pesos, con el reto de las 10 semanas es muy fácil

Con este reto de ahorro que dura 10 semanas podrás tener un guardadito en poco tiempo para que tus finanzas personales tengan de dónde echar mano.

Por: Ivo Esqueda

Tener al alcance un guardadito durante una emergencia en la que te veas obligado a gastar dinero de manera imprevista puede hacer toda la diferencia para salir adelante sin deudas al estar respaldado en tus finanzas personales, por lo que una alcancía o, mejor aún, una cuenta de ahorro en el banco será un buen aliado de tu gestión de tus recursos.

Lo ideal es que elabores tu presupuesto mensual cada quincena para administrar el dinero que recibes en tu nómina y otras percepciones que tengas y asegurarte que alcance para cubrir tus necesidades y sin descuidar el apartar una porción para tu fondo de emergencias, con lo que puedes invertir el orden de los gastos no contemplados antes que una partida de dinero que vaya sin falta a tu cochinito. Pero puedes ir más allá y tomar este reto de ahorro que dura 10 semanas para que acumules 7 mil pesos sin dificultad.

Lo que necesitas para aceptar el desafío es solamente tener esta tabla al alcance, pues contiene el esquema de pagos que puedes imprimir o transcribir para que lo consultes en cada semana cuando toque hacer el abono.

Con seguir este esquema de pagos con aportes cada semana podrás reunir un guardadito para respaldar tus finanzas. (Mi Bolsillo)

También te servirá una alcancía, pero si no tienes una tampoco es pretexto suficiente para posponer el inicio, pues una caja de cartón o contenedor plástico cumplirán la función sin problema.

Te sugerimos leer ¿Tu moneda de $1 trae este detalle? Por esta quieren 300 mil pesos

Pero en definitiva lo más importante es tu decisión de asumir el reto mismo y llegar al final de la prueba para demostrarte que los impedimentos que te pusieras en el pasado se pueden superar y que basta con que te resuelvas a actuar para tener buenos resultados gracias a tu disciplina.

Esto te quedará perfectamente claro cuando, tras seguir una rutina sencilla en el que un aporte a la semana en el cochinito formes un hábito poco a poco en el que ya no sientas resistencia a depositar el dinero sino lo veas como un paso más en tu día con el que sabes que construyes la misma recompensa por tu dedicación.

Así podrás juntar un primer guardadito al que le seguirán tantos como quieras, y puedes ajustar la intensidad y duración para que tus nuevos proyectos de ahorro te brinden sumas tan grandes como puedas con tu capacidad de pago en su máximo potencial.

También recomendamos Cómo preparar tus finanzas para una posible recesión en EEUU: 3 formas

Este primer ahorro iniciará de manera más moderada para privilegiar tu constancia, pues la regularidad con la que haces los pagos te traerá más beneficios a la larga y con su descenso gradual desde los mil pesos que depositas como aporte inicial, tus pagos bajarán a la mitad de esa cantidad para irse ajustando poco a poco en una mejor cantidad para hacer un pago final de 700 pesos con el que completas el botín que cobrarás al completar los abonos.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS