Alcancía de 75 mil pesos con el reto de 52 semanas, lista para todo
Ahorro

Alcancía de 75 mil pesos con el reto de 52 semanas, lista para todo

Si aceptas el desafío, este reto de ahorro será la clave para que reúnas un guardadito considerable, con el mínimo esfuerzo y resultados en el tiempo previsto.

Por: Ivo Esqueda

Con una administración minuciosa de tus finanzas personales, puedes permitirte esos proyectos personales que se antojan imposibles sin un financiamiento, lo que puede suponer deudas si se te complican las cosas y ter atrasas con las mensualidades de un crédito. En cambio, puedes hacer tuis planes parta definir lo que necesitas, e implementar un reto de ahorro para que adquieras la máxima disciplina que rendirá frutos con una alcancía llenita.

Con este esquema de pagos, puedes colocar el cochinito en tu buró y ponerte estricto con los pagos para que tengas nada menos que 75 mil pesos acumulados en el transcurso de 52 semanas.

Ponerse estricto no significa que vas a sufrir en el proceso, pues está diseñado para que los pagos gradualmente vayan subiendo y así no sientas la transición brusca de estar haciendo abonos considerables de golpe. Sólo tienes que ir siguiendo esta tabla para que comiences cuanto antes y vayas mejorando tu capacidad.

52 semanas te tomará juntar sin esfuerzo los 75 mi pesos que te brinda este reto de ahorro. (Mi Bolsillo)

Si bien se espera que consigas hacer aportes cuantiosos cuando hayas adquirido suficiente práctica, primero se privilegia la constancia para que una vez consolides tu rutina semanal, puedas ir subiendo el monto de los pagos para obtener los resultados deseados.

También recomendamos Comprar casa usada: 4 señales de que está en buenas condiciones

Un depósito inicial de mil pesos será la manera de dar el primer paso y dirigirte directo a la recompensa, que irás forjando en todo el proceso. Luego sumarás en el segundo pago a esa cantidad otros $50 para que sea ligeramente mayor y así seguirás hasta la semana número once, cuando comenzarás a restar cien pesos en cada ocasión para hacer más ligero el cobro.

Para la semana 27, como verás en la tabla, comienzas nuevamente con mil pesos en la segunda fase del desafío para incrementarse desde allí en $100 cada nuevo depósito. La tendencia sigue hasta la semana 42 para finalmente irse reduciendo hasta el final, cuando un último abono sea lo que complete tu ahorro y ya puedas recuperar el premio del interior de tu alcancía para usarlo en tus planes.

No te preocupes por tratar de memorizar las cifras cambiantes de este reto de ahorro, pues bastará con imprimir este esquema de pagos para tenerlo siempre a la mano y no te vayas a perder un solo aporte.

Te sugerimos leer WhatsApp Web: conoce las principales extensiones y qué ofrecen

Cuando completes el desafío, habrás pasado ya la parte en la que dar los primeros pasos se complicaba, por lo que puedes aprovechar e iniciar inmediatamente un nuevo desafío, incluso más ambicioso para que te pongas a prueba y sigas disfrutando de este hábito financiero.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS