Alcancía de lujo con 43 mil pesos, con el reto de las 52 semanas
Ahorro

Alcancía de lujo con 43 mil pesos, con el reto de las 52 semanas

tener un dinerito guardado en la cuenta del banco respaldará tus finanzas personales, pero puedes comenzar llenando tu alcancía con este reto de ahorro.

Por: Ivo Esqueda

Si tienes una alcancía a la que le destinas un poco del dinero que “te sobra” al final de la semana o la quincena, y procuras no cargar tus créditos más allá de tui capacidad de endeudamiento o de gasto ya estás en buen camino hacia unas finanzas personales ordenadas, pero si quieres aprovechar mejor los beneficios de llevar un ahorro, tienes que hacerlo de manera constante y así tu fondo irá creciendo sin parar.

Pero muchas personas encuentran especialmente difícil la parte de hacer de forma regular los pagos al cochinito, sin pasarse uno solo y en ocasiones el retrasarse una vez llega a ser el comienzo de otras omisiones que terminan haciéndoles abandonar el proyecto o bajar el ritmo hasta un mínimo, por lo que un mecanismo que te ayude a consolidar como rutina esta actividad será la clave para incorporar el hábito, y este reto de ahorro de las 52 semanas hará que lo consigas, llevándote además una recompensa de 43 mil pesos.

Con un guardadito así puedes hacer las reparaciones que necesita tu coche, tu casa o dejar un fondo de emergencia en tu cuenta del banco, y amasar esa cantidad no es nada complicado, pues basta que sigas este esquema de pagos que se hacen a la semana para tener el dinero.

Sólo tienes que poner estas cantidades cada semana en tu alcancía, y tendrás a tiempo este dinerito sin problemas. (Mi Bolsillo)

Como notarás en la tabla –que puedes imprimir para tenerla a la mano todo el tiempo que dura el desafío-, las cantidades que se aplican en la alcancía van cambiando todo el tiempo, por lo que será bastante dinámico, pero al hacer cada uno de esos depósitos sumarás la cantidad deseada, así que no te pierdas ninguno.

También recomendamos ¿Cuáles son las ciudades con las rentas más baratas en EEUU?

Con el cochinito preparado en un lugar visible para que no te olvides de él en ningún momento, y el esquema de pagos siempre accesible, comienza el reto con un primer pago de mil pesos, al que una semana más tarde le seguirá uno cincuenta pesos mayor, y así seguirá subiendo semanalmente $50 hasta la semana 11.

Te sugerimos leer ¿Tu billete de $200 dice esto? Quieren vender a 40 mil pesos uno así

Desde entonces comenzará a bajar la cantidad rápidamente, restando cien pesos en cada nuevo pago hasta que en la semana 26 comiences a sumar de nuevo los $50. Los cambios de rumbo continuarán a lo largo del desafío, pero con la taba de pagos siempre cerca no vas a perderte, en especial si vas marcando cada pago hecho para que puedas visualizar tu avance y hasta el total que llevas acumulado, para que los ánimos no bajen hasta que lo completes.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS