Alcancía de lujo con el reto de 52 semanas: consigue 35 mil pesos
Ahorro

Alcancía de lujo con el reto de 52 semanas: consigue 35 mil pesos

Para mejorar tus finanzas personales no hay como ahorrar dinero y para comenzar sin contratiempos ni desistir, este reto de ahorro te ayudará a lograrlo.

Por: Ivo Esqueda

Para cuidar tus finanzas personales hay que cuidar en primer lugar, que tus egresos no superen a tus ingresos pues esto conduce directamente a la deuda. Pero si quieres que se encuentren verdaderamente sanas tienes que dar unos pasos más allá y reservar una parte de tu sueldo actual para sortear dificultades emergentes en el futuro y que vaya creciendo un ahorro de manera reguilar. Si bien una alcancía puede ser tu aliada es susceptible a los efectos de la inflación, pero allí puedes aprender a ahorrar y transferir tus fondos más adelante al banco.

Si bien apenas estás por dar el paso de comenzar a mantener un cochinito con aportes constantes y no has conseguido anteriormente implementarlo permanentemente en tu rutina quizá esta sea la ocasión definitiva con el auxilio de un reto de ahorro que te dejará juntar en el lapso de 52 semanas un total de 35 mil pesos desde solo 20 pesos.

Este programa de ahorro te dará resultados si lo tomas en serio, y claro que merece la pena. (Mi Bolsillo)

Cuando el desafío termine tendrás a tu disposición ese anhelado ahorro con el que puedes abrir la cuenta de ahorro en tu institución bancaria para que esté resguardado de la depreciación que se pronostica intensa en meses venideros y también de la tentación de gastarlo si lo dejas a la mano.

Para comenzar el reto consigue una alcancía de buen tamaño y dedícate a llenarla con un primer depósito de solamente veinte pesos para que des un paso con el pie derecho.

También recomendamos ¿Cómo puedes hacer para poner clave a WhatsApp Web? Cuida tus chats

Parece una cantidad inofensiva para las dimensiones de tu cochinito, pero sirve para que le tomes el gusto a la mera acción de estar aportando seguido sin que resientas en tu presupuesto semanal esta acción.

La misma rutina, que poco a poco reforzará el hábito al tiempo que los montos que pagas suben discretamente en $20 cada vez hará que no sientas el esfuerzo y al llegar a la semana 30 ajustarás la velocidad cuando no suponga problema porque estás asimilando el proceso.

Te sugerimos leer 5 películas que aumentan la inspiración de todos los emprendedores

En la semana 31 incrementarás el depósito a 50 pesos sobre el anterior, y así seguirás para que tu ahorro comience a crecer más. El último pago, en cambio, no tendrá ese incremento y, al contrario, será un poco menor.

Esto es sencillamente para cerrar la cantidad final en 35 mil pesos que, al cabo, tienes prácticamente ganados a esas alturas.

No te preocupes si te parece que en algún momento puedes olvidar la cantidad que te toca abonar, pues puedes imprimir la tabla que te proporcionamos para que sepas no sólo el aporte semanal, sino que lleves el control de tu avance y estés al tanto de cuánto te falta para finalizar. También tendrás conocimiento de cuánto llevas acumulado al interior de tui alcancía para que no te ganen las ganas de contarlo a cada rato.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS