Alcancía llena con 19 mil pesos, tu meta con el reto de 8 semanas
Ahorro

Alcancía llena con 19 mil pesos, tu meta con el reto de 8 semanas

Si quieres proteger tus finanzas personales de eventos imprevistos, te mostramos cómo juntar un fondo de emergencia con un fácil reto de ahorro.

Por: Ivo Esqueda

Puedes llevar con cuidado unas finanzas personales en las que cuides el no pasarte con los consumos del mes para que no rebasen lo que tus ingresos te permiten y así vayas ajustando tus gastos de la quincena de acuerdo a un presupuesto. Pero si en el mismo no asignas una partida especial para depositar en tu alcancía, puede que en algún punto surja un evento no planeado como una urgencia que lleve al traste la estabilidad de tu cartera al obligarte a contratar una deuda por medio de un préstamo que no hayas proyectado con el mismo esmero.

Así que es se vuelve importante estar respaldado con un fondo de emergencia que te ayude a protegerte de una situación como esas y tengas al alcance un recurso económico especial mente guardado para salir al paso cuando te atoras por motivos ajenos a tu voluntad pero que tampoco pueden esperar. Por eso te conviene que te pongas a ahorrar y con el mecanismo que a continuación te mostraremos fácilmente podrás recaudar 19 mil pesos bien pronto.

Siguiendo este sencillo esquema de pagos pronto juntarás el fondo de emergencia que te salve de caer en deudas. (Mi Bolsillo)

Sólo te tomará 8 semanas conseguirlo por medio de un reto de ahorro que le quitará lo tedioso a eso de blindar tus finanzas al tiempo que te vuelve un experto que puede completar con este desafío e inmediatamente aceptar el que sigue.

Antes de pasar al procedimiento propiamente, te adelantamos un beneficio particular de este tipo de métodos de ahorro, ya que la sola actividad continuada de forma regular por tres semanas te hace adquirir un hábito nuevo, y con este mecanismo que dura más del doble consolidará firmemente esta rutina como parte de tu estilo de vida.

Con ello tendrás lo suficiente para que, cuando concluyas con este primer cochinito y deposites en el banco el fondo expresamente acumulado para las eventuales emergencias, puedas dedicarte a nuevos ejercicios para reunir el capital para amortizar otros gastos importantes para alcanzar tus metas.

Te sugerimos leer ¿Cómo puedo abrir dos cuentas de WhatsApp Web en mi computadora?

Cuando tomes la decisión y pongas manos a la obra, sólo precisarás de una alcancía y esta tabla, que puedes imprimir para tenerla a la mano y seguir puntualmente cada aporte sin saltarte ni omitir pago alguno.

El cochinito quedará inaugurado con un pago inicial de solo cien pesos, pero en cada jornada se incrementará cinco pesos para que vayas entrando en calor gradualmente y no sientas el cambio brusco en tu rutona diaria.

Recomendamos ¿Perdiste tu empleo? Tips para no afectar tus finanzas personales

El aumento seguirá al mismo ritmo hasta que cumplas 32 semanas de abonos crecientes diarios. En ese punto se redoblarán los esfuerzos a un alza diaria de $50 pero no te asustes todavía, que en ese momento te habrás adaptado ya en tus gastos cotidianos para permitirte ese ajuste y el saber que estás más cerca de la recompensa final que donde empezaste facilitará las cosas al motivarte a seguir.

Tampoco olvides que pasados los primeros 21 días ya tendrás un hábito regular más sencillo de seguir, por lo que la cifra creciente será más llevadera y nuevos cambios en los abonos se tomarán con la calma suficiente para que no te cueste el seguir hasta el final, cuando hagas el depósito del día 60 y ya tengas el dinero acumulado para abrir esa alcancía de una buena vez y puedas guardar en el banco ese ahorro con la mayor satisfacción y preparado para comenzar un proyecto nuevo enseguida.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS