No lo dejes para año nuevo, si estás convencido de que ahorrar es buena idea hazlo de una vez
Ahorro

Alcancía para tus propósitos de Año Nuevo: $11 mil en 14 semanas

No lo dejes para Año Nuevo, si estás convencido de que ahorrar es buena idea hazlo de una vez, para entonces estarás juntando dinero para tus otros planes.

Por: Ivo Esqueda

Se va terminando poco a poco el 2021 y muchas veces los propósitos para el año que no se siguieron con regularidad se posponen a estas alturas para el año que viene. “Ahora sí”, solemos pensar respecto a las promesas que nos hicimos al imaginar cómo sería este año y lo que nos proponíamos a lograr o mejorar en nuestra vida. Empezar a comer saludablemente, hacer ejercicio, aprender un idioma o mantener un buen ahorro suelen ser aspectos que las personas se visualizan implementando en sus vidas pero que si no persigue con convicción no nos llevarán a ninguna parte. Así que al menos en el tema de tus finanzas personales no hay mejor momento que este para estar seguro de lo que quieres y puedes sacar ya mismo tu alcancía y llenarla desde hoy con este reto de ahorro.

Si lo dejas para después sólo retrasarás algo que ya sabes que te conviene comenzar y puedes convertir este domingo en el primero de 14 semanas en los que puedes reunir unos 11 mil 550 pesos de la manera más sencilla y a prueba de fallos.

De esta manera, para cuando llegue el año nuevo donde te estarías prometiendo hacer las cosas de otra forma e iniciar a trazar tus planes, ya llevarás el camino adelantado y lo más importante: trabajando en acciones y no sólo soñando.

Por eso, aunque hayas tenido dificultades en el pasado para comenzar a reservar dinero, tomarlo como un desafío significará un cambio de enfoque que te lleve a hacerlo con otra mentalidad, otro procedimiento y conseguir otros resultados.

Esta tabla te servirá para llevar el control de tu ahorro, y saber cómo vas avanzando. (Mi Bolsillo)

Pon a la mano es alcancía y deposítale 500 pesos. Con eso bastará la primera semana y puedes estar tranquilo hasta el domingo entrante que comenzaste con el pie derecho en una rutina que mejorará tu situación financiera conforme adaptes tu vida a este nuevo hábito, progresivamente para garantizar que funcione para ti.

Puedes imprimir esta tabla, en a que marcarás cada aporte que realices para que estés al tanto de tu avance y tampoco pierdas la cuenta de lo que te toca abonar.

Te sugerimos leer Ahorra en serio en tu alcancía, juntando 18 mil pesos en 14 semanas

Como puedes ver, cada domingo incrementarás el $50 el monto anterior que debes depositar, aumentando hasta la cifra de mil 150 pesos en l última semana. Por ahora puedes tener tus dudas, pero el reto mismo implica hallar soluciones creativas y superar las barreras para conseguir administrarte mejor.

Inicia tus semanas apartando el monto para tu alcancía, y gestiona el restante para cubrir tus necesidades importantes primero. Los gastos que no pueden esperar y sólo al final dispón de la cantidad que tu presupuesto te permite para gastos superfluos, entre los que sin duda se encuentran las compras no esenciales como snacks no planeados, suscripciones que no aprovechas y hasta para reducir el consumo de cigarrillos o el café de la mañana en una cafetería en favor de prepararlo en casa y reducir tus consumos.

Recomendamos también Domina WhatsApp Web: conoce estas funciones para chatear como experto

Por ahora no te preocupes por esa parte, y concéntrate en seguir al pie de la letra los pagos regulares en tu cochinito. Conforme avancen las semanas irás acostumbrándote a hacerlo sin reparar en ello, y tu ahorro crecerá sin parar.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS