Alcancía relax y de volada: 15 mil pesos con el reto de 10 semanas
Ahorro

Alcancía relax y de volada: 15 mil pesos con el reto de 10 semanas

Con este reto de ahorro será muy fácil juntar el dinero para irte de vacaciones en la alcancía, con un esquema que te permite adaptarte a los pagos.

Por: Ivo Esqueda

Si tienes planeado salir de vacaciones de verano, lo mejor que puedes hacer por tus finanzas personales es prepararte con un ahorro para que no satures tu crédito y ese descanso te ayude a des estresarte y encontrar la calma sin que tengas que preocuparte de terminar con deudas en su lugar. Así que más vale que encuentres esa vieja alcancía que ya es hora no sólo de comenzar a depositarle dinero sino de hacerlo en serio.

El mecanismo con el que lo lograrás con los resultados que buscas será mediante un reto de ahorro, que con sólo 10 semanas de tiempo te hará capaz de juntar 15 mil pesos con un esfuerzo manejable que se adapta para que las personas que no tienen práctica llenando un cochinito puedan seguir el proceso hasta el final y reclamar su premio.

Lo que necesitas será simplemente tu alcancía, esta tabla que puedes copiar en tu libreta y tomar la decisión de aceptar el desafío y llevarlo hasta sus últimas consecuencias para que reúnas el capital en cuestión para darte tu escapadita.

Tu alcancía con 15 mil pesos y lista para las vacaciones de verano es una posibilidad, y con este reto de ahorro no podrá ser más sencillo. (Mi Bolsillo)

Como puedes ver, el esquema de pagos es sumamente sencillo, pero con hacer cada uno de los aportes que allí se describen podrás ir acumulando el monto final para poder retirarlo del cochinito justo en la fecha esperada y que puedas gastarlo en tus vacaciones para que también mandes tu tarjeta de crédito a descansar.

También recomendamos 3 consejos para proteger su información bancaria y evitar estafas

Te conviene mantener esta tabla al alcance siempre, para que sepas cuánto te toca depositar en cada una de las ocasiones y no pierdas la cuenta ni tengas que estar haciendo cálculos de la cifra que corresponde para cada semana.

Y esto es porque en todo el proceso la cantidad del depósito es variable para ir adquiriendo el hábito desde cero con los pagos más accesibles al comienzo

Te sugerimos leer Cómo puedo estrenar la nueva función de reacciones en WhatsApp Web

Si te fijas con cuidado, todo comienza con un pago inicial de mil pesos al que le sigue en la segunda semana un aporte cien pesos más alto que el primero. Durante las primeras siete semanas irán incrementándose cada nuevo abono en la misma proporción, para que desde la semana 8 se sumen 200 pesos entre cada nuevo depósito.

Con el pago de la semana 10, el más alto de todos, quedará completa la suma que has estado amasando este tiempo, lista para sacarla y contar el dinero para que te apresures a tener los preparativos de tus vacaciones y disponerte a pasarla bien sin preocupaciones.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS