Faltan catorce semanas para año nuevo, y con el mismo número de abonos a tu alcancía te prepararás para la cuesta de enero. (Pixabay)
Ahorro

Alista alcancía con $4,200 para la cuesta de enero, quedan 14 semanas

Parece exagerado a primera vista, pero este tiempo se va volando y puedes prepararte para recibir el año nuevo sin preocupaciones gracias a tu alcancía.

Por: Ivo Esqueda

Faltan catorce semanas para año nuevo, y con el mismo número de abonos a tu alcancía te prepararás para la cuesta de enero. (Pixabay)

Faltan catorce semanas para año nuevo, y con el mismo número de abonos a tu alcancía te prepararás para la cuesta de enero. (Pixabay)

El 2021 se acerca lentamente a su fin, y con ello a los gastos de fin de año que son la antesala a esa dura época que no en vano conocemos como “cuesta de enero”. Por unos fugaces días todo será alegría, convivencia familiar y regalos, lo cual no tiene precio, pero si no tienes cuidado con tu gasto el arranque del 2022 podrá verse difícil en tus finanzas personales. Si tienes un ahorro con el que te has estado preparando para las compras navideñas, quizá te convenga anticipar también una alcancía que puedas abrir en año nuevo con un ahorro que te ayude a librar bien el comienzo de año.

Si revisas el calendario, ya sólo quedan 14 semanas a este año, y para lograr conseguir el dinero para comenzar bien el año nuevo hay que sacar el cochinito y apresurarse a hacer los aportes. Considerando el poco tiempo que queda, un reto de ahorro es la mejor solución para conseguir reunir 4 mil 200 pesos en ese tiempo.

Es un reto corto, con pagos a la semana para que no te preocupes de hacerlo a diario. (Mi Bolsillo)

Esta cantidad, aunque modesta, te vendrá de perlas cuando estés todo gastado al final de las festividades, y si además ya tienes cubierto el dinero para las compras navideñas, te dará un gran alivio para comenzar el año con el pie derecho, especialmente por su estructura con pagos semanales que te explicamos a continuación:

Se trata de un desafío que tiene distintas cantidades que depositarás cada semana desde ahora y hasta que finaliza diciembre. Un primer abono de 500 pesos será uno de esos escasos pagos pesados a lo largo del proceso, y cantidades chicas y otras mayores se irán alternando para que en ningún momento se haga pesado darle seguimiento.

Recomendamos Mes del testamento: cuánto cuesta y requisitos en el Estado de México

Por otra parte, las últimas semanas tendrán pagos más accesibles que coinciden con los momentos de más gasto, para que puedas dar esas últimas aportaciones y llegar a la meta.

Te sugerimos leer también Beca Bienestar para Niñas y Niños, requisitos y pasos para registro

La recomendación es que tengas esta tabla junto a tu alcancía para no perder la cuenta de tu progreso, ni de cuánto es el abono que toca en la semana.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS