Especialmente diseñado para principiantes, los abonos iniciales son muy pequeños para enfocarse en hacerlo rutinario sin esfuerzo.
Ahorro

Aprende a llenar tu alcancía en 52 semanas juntando 16 mil pesos

Puedes lograrlo de la manera fácil, con un reto de ahorro que comienza con sólo 5 pesos y sube poco a poquito para que te acostumbre primero a ser constante sin esfuerzo.

Por: Ivo Esqueda

El panorama económico que planteó el comienzo de la pandemia tomo a muchas personas desprevenidas, que no se encontraban preparados para imprevistos de esa naturaleza y en la que hacer inversiones repentinas en equipo de protección sanitaria como mascarillas, caretas o gel desinfectante. Si bien hay acontecimientos que no podemos prevenir y cualquier cosa puede pasar, lo que aprendimos es que muchos de nosotros no contábamos con un respaldo para hacer frente a emergencias, sea cual sea su tipo y eso se resintió en las finanzas personales de mucha gente. Por eso es importante mantener un ahorro, que sirva para salir bien librado de gastos no contemplados sin necesidad de endeudarse.

Quién iba a imaginar, incluso unos meses antes cómo iban a cambiar las cosas a causa de una enfermedad que se dispersó a gran velocidad tomando a mundo por sorpresa. Es cierto que es imposible anticipar todas las posibilidades, pero un buen fondo de ahorro es obligado como regla general, y si no sabes cómo comenzar el hábito del ahorro te invitamos a hacerlo de la manera fácil con un reto de ahorro, así que saca esa vieja alcancía para ver lo sencillo que es juntar más de 16 mil pesos.

Si no crees ser bueno para dejar de gastar dinero para meterlo en un cochinito, esta versión del reto de las 52 semanas es para ti, porque arranca desde sólo 5 pesos y va subiendo muy despacio en el tamaño de los abonos, para favorecer en primer lugar a que te acostumbres a ahorrar como una rutina, ya poco a poco se irá subiendo la aportación para que sólo al final y con el hábito más interiorizado puedas hacer mejores depósitos en la alcancía ya sin problemas al haber aprendido cómo administrarte semanalmente para conseguirlo.

Con sólo $5 puedes comenzar un sencillo reto de ahorro para tener 16 mil pesos. (Mi Bolsillo)

¿Cómo se hace? Antes que nada, necesitas tu alcancía, que bien puedes improvisar con algún contenedor y esta tabla para llevar el conteo de las semanas y las cantidades que corresponden abonar en cada ocasión.

El primer paso es tan sencillo como depositar $5 pesos en tu cochinito y marcar el abono en la tabla. La primera etapa transcurrirá despacio subiendo cinco pesos más cada semana, la segunda subirá un poquito más; de diez en diez.

También recomendamos ¿Una moneda de $10 puede venderse en 11 mil pesos? Así es su diseño

Desde la semana 27 el ritmo se acelera a $20 extra semanales para finalmente estar incrementando en $50 cada ocasión los montos cuando ya tengas más experiencia en esto de ahorrar.

Cuando hayas finalizado el desafío podrás retirar esos 16 mil 445 pesos y colocarlos en una cuenta de ahorro en tu institución bancaria, para tener ese fondo que te saque de apuros cuando enfrentes una necesidad importante.

Te sugerimos leer WhatsApp: viene función de directorio telefónico tipo Sección Amarilla

Lo ideal cuando acabes, es que sigas ahorrando a la semana con el mismo monto que hayas conseguido estar apartando al final, para que tu guardadito crezca al ritmo máximo que te demostraste que eres capaz de sostener.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS