Ahorro

Aprovecha las ofertas del super y cuida tu bolsillo

Si eres de los que compran cosas por comprar sin llevar a cabo una planeación, podrías generar problemas en tu economía y en la de los demás, mejor compra inteligentemente con estos tips

Por Hugo Mora

-

Hacer las compras como tu despensa debe ser algo planeado y no realizarlas de acuerdo a lo que crees que no tienes, ya que al hacerlo así puedes provocar el acumulamiento de alimentos y provocar el escasez del producto. 

Por lo que si eres de los que al haber ofertas en las tiendas tiende a tomar más de lo que necesita te recomendamos pensarlo dos veces, ya que si haces esto estarías comprando por sólo impulso y no por necesidad. 

Así que antes de salir corriendo a vaciar las tiendas y tus bolsillos, considera estos factores que te ayudarán a cuidar tus bolsillos y tus finanzas.

Cuáles tips te conviene seguir cuando vas al super

  • Asegúrate que el artículo que vas a comprar es algo que en verdad necesitas y que vale la pena hacer el gasto.
  • Antes de comprar, acude a las tiendas y revisa los precios, con esto te enterarás si en verdad se trata de un descuento o es una rebaja "ficticia".
  • Verifica que el costo del o los productos que quieres adquirir no sobrepase tu presupuesto y sobre todo, que no afecte tus finanzas a mediano o largo plazo.
  • Aprovecha los meses sin intereses, pero particularmente procura que sean objetos que te puedan durar mucho tiempo.

Lea ¿Qué alimentos puedo comprar para que me dure la despensa?

Al comprar productos de la despensa, o productos electrodomésticos debes estar atento del costo de ello y no irte por la primera opción sino saber COMPRAR y COMPARAR para evitar que te arrepientas después cuando veas el producto más barato en otro sitio.

Muchas veces los comercios ponen descuentos que en sí no es tanto la diferencia entre el precio original y el rebajado, por lo que debes estar atento y leer las letras pequeñas del precio ofertado.

Si comprar productos a meses sin intereses procura no comprar más allá de tu capacidad de pago, ya que esto te pudiera generar deudas o problemas en tus finanzas.

También debes tomar en cuenta la calidad del producto y evaluarlo con otros similares, a veces puede haber un producto mejor con un precio muy accesible, pero por ser de una marca no conocida no tiene un precio alto o no se compra mucho por lo que las tiendas tienden a bajar su costo.

Comprar inteligente y cuidadoso no quiere decir que dejes de comprar, sino que comprarás con prudencia tratando de sacar el máximo provecho a las promociones y descuentos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro