Así de fácil se juntan 10 mil pesos en tu alcancía en 8 semanas
Ahorro

Así de fácil se juntan 10 mil pesos en tu alcancía en 8 semanas

Puedes comenzar hoy mismo, pues una vez que veas que sí es posible juntar un ahorro en poco tiempo no querrás esperar más a comenzar a llenar tu alcancía.

Por: Ivo Esqueda

Cuidar no gastar más de lo que te puedes permitir es un paso en pro de unas buenas finanzas personales pues es el comienzo para evitar caer en deudas que en ocasiones se salen de nuestro control al no ser precavidos. En la misma sintonía está el tener un ahorro en forma de fondo de emergencia, pues en un momento imprevisto puedes necesitar tener dinero para salir de un apuro, por lo que puedes acabar contratando un préstamo por no contar con una alcancía.

Es por esto que tener un guardadito será un aliado importante de tu manejo del dinero, pero si antes no has tenido éxito en eso de ahorrar una parte de lo que ganas, entonces te invitamos a probar este método para ahorrar nada menos que 10 mil pesos en solo 8 semanas.

En 60 días, es decir, 8 semanas, serás capaz de reunir esta cantidad si te apegas al plan. (Mi Bolsillo)

Como puedes anticipar, se trata de un reto de ahorro, y es tan práctico en su objetivo porque en lugar de perseguir un propósito difuso como “estar ahorrando” te pone ciertamente a reunir el dinero deseado en un tiempo fijo, por lo cual todos los pagos están ya determinados.

Por ejemplo, todo comienza con un primer pago de cien pesos el primer día del desafío, seguido cada nuevo día por un abono de diferentes cifras, que puedes consultar en esta tabla, donde además puedes ver todo el avance logrado y lo que te falta por recorrer para completarlo.

Te sugerimos leer Dinero rápido: alcancía con 3 mil 800 pesos en sólo 4 semanas

Además, podrás ir visualizando cuánto llevas ahorrado en total en todo momento del proceso y decirle adiós a la tentación de abrir tu cochinito para contar el dinero acumulado.

Otra ventaja es que, al estar dividido en un reto diario más accesible, puedes ir al día y sentirte satisfecho de que la meta que parecía lejana al principio se va acercando cada vez más a la realidad con cada día que cumples el depósito diario.

Recomendamos también Consejos para saber si tus finanzas personales están saludables

Como puedes ver en la tabla, desde el primer pago cada uno de los que le siguen va subiendo de 5 en 5 pesos, hasta que al llegar el día 31, a la mitad del proceso comenzará a descender al, pero ahora restando $10 pesos para hacerte más sencillo seguir adelante.

Un último ajuste que levanta las cantidades en la recta final hará que un último aporte de sólo 155 pesos sea lo que complete la suma de diez mil, que en ese momento serás libre de reclamar como recompensa.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS