Ahorro

Caza descuentos y aprovecha las verdaderas rebajas del Buen Fin

Muchas tiendas acostumbran simular los precios de sus productos en el Buen Fin, primero aumentan el costo y cuando se acerca la temporada de 'ofertas' los regresan al valor original; con esta aplicación te enterarás qué tienda te ofrece verdaderamente una buena promoción

Por Hugo Mora

- 17/09/2020 09:11

En el Buen Fin las tiendas colocan distintos descuentos para que las personas puedan comprar con rebajas y a precios más accesibles, sin embargo hay otras que en el mes de octubre incrementan exponencialmente el precio del producto y luego lo rebajan para simular un "descuento".

Esto puede ser una gran desventaja para el usuario ya que realmente no están aprovechando una promoción, sino que son enganchados con una oferta falsa que más que ayudarlos con un precio económico se paga el mismo costo que tenía el producto hace unos meses.

Por ejemplo, una televisión con un costo de $ 8, 760.32 pesos en el mes de septiembre sube en octubre a $ 9, 840.99 para que en el programa del Buen Fin efectuado en el mes de noviembre se promocione una rebaja de $1080.67 pesos, quedando el mismo precio de $ 8, 760.32 pesos. Entonces, realmente no hay una rebaja real para el usuario ni representa un ahorro para el cliente que termina pagando el precio original del producto.

¿Has sido víctima de una rebaja "falsa"?

Sí. 0%
No. 0%

Para evitar que te den "gato por liebre" existen diversas aplicaciones que te pueden ayudar a monitorear los productos e ir a las tiendas en donde verdaderamente te están ofreciendo rebajas y no estén simulando precios como otros comercios, para esto se deberá usar una extensión llamada Caza descuentos, el cual tiene la función de monitorear productos de tiendas y notificarte cuando estas rebajen sus productos o lo suban.

Cuando encuentres un producto en alguna página de comercio online, puedes seguir el producto a través de esta extensión de Chrome o Firefox y esta te notificará cuando el producto se encuentre en bajos precios y puedas comprarlo en rebaaja. También te notificará cuando existan diversas rebajas de productos en específico de diversas tiendas y podrás elegir la que más te convenga.

Actualmente la aplicación Caza descuentos está disponible para las tiendas Zara, Liverpool, H&M, Coppel, Ebay, Office Depot, Sanborns, Sam's Club, Mercado Libro, Nordstrom, Elektra, Costco, Home Depot y Walmart, y anuncia que tendrá más tiendas para seguir productos proximamente.

  • Para descargar la aplicación Cazadescuentos tienes que ingresar a la extensión de Chrome o Firefox, y luego seleccionar en instalar. Una vez instalada esta te aparecerá en la parte superior con un icono de etiqueta.
  • Luego ingresas a la página de comercio online de preferencia
  • Al momento de seleccionar el producto te aparecerá el icono de la etiqueta en la parte superior derecha y parpaderá
Selecciona el icono de etiqueta de Cazadescuentos que parpadea.
  • Seleccionas el icono y te preguntará si quieres saber cuando el producto esté en descuento
  • Seleccionas sí y en automático te dará un seguimiento del producto
Una vez que le des seguimiento la app te notificará cuando el producto tenga oferta.
  • Cuando este presente una reducción de precio te aparecerá una notificación y podrás ingresar al sitio para adquirir tu producto con descuento

De esta manera podrás aprovechar las verdaderas ofertas que existen en las tiendas online y no serás víctima de una falsa rebaja que puede existir en las tiendas con el Buen Fin. Esta aplicación puede ser utilizada diariamente y te ayudará a saber cuando hay una rebaja real en los comercios.

La aplicación además de avisarte de las rebajas también te ayudará a ahorrar con las compras que realices ya que comprarás los productos con un mejor precio que seguramente no encontrarás en otros lugares y además te ayudará a ordenar tus compras.

En este 2020, el Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre, en el que miles de tiendas de todo el país participarán en este programa que busca que las personas aprovechen las promociones de las tiendas y puedan comprar sus artículos favoritos con un precio más bajo.

Para más información visita nuestra sección de Ahorro y de Tecnología

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro