Ahorro

Centenario, más que una inversión para tu futuro

¿Sabes el valor y significado de un centenario? No se trata de una simple moneda de oro; es la pieza de mayor calidad monetaria en el mundo; y en tiempos de crisis, es un opción de inversión

Por Mi Bolsillo

- 29/01/2020 12:58

Debido a la actual crisis, el IMSS ha reportado la pérdida de cientos de miles de empleos y las condiciones para el trabajo tardarán en regresar a la normalidad. En ese sentido, ¿qué opciones tienes para invertir de manera segura?, ¿es una buena opción invertir en la compra de un centenario?  Aquí te damos los detalles de la moneda de mayor calidad en el globo terráqueo.

¿Por qué se le llama Centenario?

De acuerdo con la página oficial de la Casa de Moneda de México  al hablar de un centenario, nos referimos a una moneda que tiene un contenido de oro puro de 1.20565 Oz, y una pureza de 0.900. En tanto que, datos del Banco de México, destacan que esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. 

Posteriormente, en 1931, se suspendió su acuñación. En 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que había en esa época.

¿Cuál es su diseño y valor?

Está inspirado en las monedas de la serie Libertad. En su anverso podemos ver uno de los escudos nacionales anteriores, en tanto que el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Cabe destacar que su costo se valúa considerando la cotización internacional del oro y la plata pero, además, el tipo de cambio peso-dólar estadunidense, según información de BBVA.

Hasta el día de hoy, tiene un  valor alrededor de $33,168 pesos a la venta, en su presentación de $50 pesos mexicanos.

¿Vale la pena invertir en un centenario?

Banxico informa que para adquirir un centenario, no es necesario contar con mucho dinero; en ese sentido, acude a una sucursal bancaria con tu identificación oficial vigente y podrás hacerte de un centenario de baja denominación como la moneda ⅕ Hidalgo de 2 pesos oro, con valor desde los 1,760 pesos. Recuerda, tu pago deberá ser e efectivo.

Cuidado con su 'cuidado'

Ojo: el centenario se devalúa si sufre algún tipo de rayón, golpes, abolladuras o suciedad. Casa de Moneda, aconseja mantener la pieza en un lugar seguro y donde no sufra ningún daño.

Ahorra, invierte y lleva a cabo tus finanzas personales e ingresos de manera ordenada; ya te dimos una gran opción para invertir a futuro: comprar oro, que promete buenas ganancias si te sabes organizar.

¿Crees que el oro sea una buena inversión?

0%
Más o menos 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro