Cinco claves para comenzar a hacer tu ahorro y tener un patrimonio
Ahorro

Cinco claves para comenzar a hacer tu ahorro y tener un patrimonio

Si no adquiriste el hábito de reservar parte de tus recursos cuando eras menor o no se inculcó en tu familia, suele ser más complicado pero así podrás conseguirlo.

Por: Ivo Esqueda

Gran parte de tus proyectos personales necesitan en algún punto de dinero para poder llevarse a cabo o al menos impulsarlos hacia el éxito deseado. La forma de obtenerlo puede ser mediante deuda y préstamos que pueden desequilibrar tus finanzas personales o bien, siendo cuidadoso en el manejo de las mismas y tener un buen ahorro como parte de tus planes para alcanzar tus metas.

Muchas personas buscan cumplir con el objetivo de hacer del ahorro parte de su estilo de vida, pero cuando el hábito no está trabajado suele ser complicado para muchos hacerse de esta rutina de la nada, aunque no faltan las personas disciplinadas per tienen una sólida voluntad para lograrlo.

Si mantienes un ahorro constante y eres dedicado con eso, te ayudará a alcanzar tu libertad financiera, forjar un patrimonio personal y hasta plantar la cara a imprevistos sin adquirir deudas. Las ventajas de ser buen ahorrador no están a discusión, pero para conseguirlo te ayudará tener en mente estos cinco puntos clave:

Ahorrar regularmente es una de las mejoras básicas a tus finanzas personales, y considera esto para conseguirlo con éxito. (Mi bolsillo)

Constancia. Para que manifieste todo su potencial el ahorro tiene que hacerse con regularidad y no opcionalmente. Cada trabajador tiene distinto nivel de inreso y sus posibilidades de reservar una parte difieren, pero todos tienen alguna cantidad al alcance de su bolsillo para hacer los abonos constantes.

Hábito. De esta manera conseguirás hacer del ahorro parte de tu rutina y de tu vida, para que eventualmente no sea una actividad extraordinaria sino un elemento natural de tus finanzas personales que no requieren esfuerzos extra.

Recomendamos también Alcancía para tus propósitos de Año Nuevo: $11 mil en 14 semanas

Perseguir tus metas. Si tus objetivos y metas en la vida los observas como una posibilidad que requiere trabajo para volverse realidad en lugar de quedar como fantasías inalcanzables

Tranquilidad. Cuando amasas tu ahorro y lo mantienes resguardado puedes enfrentar con mayor tranquilidad situaciones de emergencia al saber que tienes cómo respaldarte.

Por lo mismo, mientras sigue creciendo ese cochinito tu vida es más tranquila pues tienes un fondo de donde echar mano en caso necesario.

Te sugerimos Formas para evitar que una discapacidad afecte tus finanzas

Piensa a futuro. ¿Quién te mantendrá cuando seas mayor? Nadie como tú mismo, desde hoy buscando garantizar las mejores condiciones para cuando mediante el ahorro mientras eres económicamente activo y tienes energía y tiempo a tu favor. No tienes que depender de nadie más y hazte cargo desde hoy.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS