Ahorro

Cinco cosas que puedes hacer para gastar menos cuando sales de viaje

Cuando viajas debes hacer gastos que no puedes evitar, pero hasta en esas condiciones es posible que reduzcas la cantidad de dinero que utilices.

Por Miguel Olivera

-
Es posible ahorrar en transporte, hospedaje y alimentación al realizar un viaje.

Es posible ahorrar en transporte, hospedaje y alimentación al realizar un viaje. (Foto: Reforma.)

Cuando salimos de viaje gastamos mucho dinero en transporte, sea avión o autobús, o la gasolina, en caso de ir en auto propio, en hospedaje, alimentos, y en los artículos que llevamos como recuerdos para nuestros seres queridos. Es posible ahorrar cuando hacemos esos gastos invitables al realizar un viaje. Te decimos cinco trucos para que tus viajes sean más baratos.

1. Coman en restaurantes locales. Al llegar a una ciudad o pueblo donde no ubicas sitios para comer, pide te recomienden restaurantes, fondas o cafeterías locales, no suelen ser caros y pueden resultar gratamente sorprendidos tú y tu familia con el sabor de los platillos. De esta forma podrán conocer la cocina tradicional del lugar y ampliarán sus conocimientos gastronómicos. Si no llevas mucho dinero, puedes preparar tu propia cena con algunos ingredientes que compres en un supermercado o en una tienda local.

Si tú mismo organizas todo tu viaje ahorrarás mucho dinero. Foto: Pixabay.

2. Organiza tú mismo el viaje. Puede ser muy cómodo que contrates una agencia de viajes para que busque fechas para el tuyo, reserve y compre tus boletos, pero seguro que te saldrá más caro. Si tú mismo organizas todo tu viaje ahorrarás mucho dinero. Por ejemplo, puedes consultar esos sitios de Internet que te comparan los precios que ofrecen varias aerolíneas y hoteles. En otras páginas t5e ayudan a localizar una casa cómoda si quieres cocinar y llevar a la familia completa.

¿Viajas con frecuencia?

0%
No 0%

3. Compra los boletos de manera anticipada. Te sorprenderá lo que puede disminuir el costo de los boletos de avión y de autobús cuando los pagas de manera anticipada. Claro que hacer el pago con tanta anticipación te obliga a planificar tu salida con tiempo, para que tengas más oportunidad de 'cazar' el precio más adecuado.

Lea Descubre cuánto gasta tu familia y usa estos tips para que empiecen a ahorrar

4. Procura viajar en temporada de menor turismo. Casi no tenemos oportunidad de viajar en temporada turística baja porque se aprovechan las vacaciones o los días festivos; entonces las ciudades y los destinos turísticos se llenan de vida, pero también de gente. Por esa razón, los boletos para el viaje y los hospedajes son más caros. Te recomendamos ir fuera de esos periodos. Si te gusta ir a lugares tranquilos y sin aglomeraciones, ve en temporada baja.

5. Viaja por zonas cercanas. No es necesario que salgas del país para que pases unas vacaciones relajadas. Puedes visitar lugares cercanos que vale la pena conozcas. Si quieres salir de la rutina, puedes manejar tu auto unas dos horas o tomar un autobús. Un viaje así seguro es económico y divertido.

Más información en nuestra Sección Ahorro..

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro