Ahorro

Cómo ahorrar dinero en casa

Hay muchas 'fugas' de dinero que al acumularse representan una pérdida considerable para nuestro bolsillo; un pequeño cambio en los hábitos puede darnos una ganancia

Por Mi Bolsillo

- 29/08/2019 01:34

Cuando se trata de ahorro, las personas tienden a pensar solamente en aquel dinero que depositan en una cuenta de banco, en el 'cochinito' o en algún lugar escondido. Sin embargo, existen otras formas de ahorrar dinero y tienen que ver con cambiar nuestros hábitos diarios.

Hay muchas 'fugas' de dinero que al acumularse representan una pérdida considerable para nuestro bolsillo, pero muchas veces no las reconocemos. Por eso, aquí te daremos algunos consejos para que sepas cómo ahorrar dinero en casa.

Hay hábitos que te permiten ahorrar dinero. Foto: Pixabay

Como ahorrar dinero en casa

Ahorrar dinero en casa puede ser tan sencillo como el hecho de que cuides los servicios que usas y tienen un costo.

Gasta menos energía eléctrica

¿Te sientes estresado cada vez que llega el recibo de luz? Hay muchos hábitos que podemos modificar para 'bajarle' al consumo y darle un pequeño respiro a tu bolsillo.

Lee también 5 formas de ahorrar gasolina en viajes largos en carretera

  • Usa focos y aparatos 'ahorradores'. En muchos hogares todavía se acostumbra usar los focos incandescentes para iluminar por las noches. Recuerda que ya existen en el mercado otras opciones, como las lámparas fluorescentes compactas o las lámparas LED, representan un ahorro de electricidad entre 60 y 80% con respecto a los focos incandescentes. 
  • En cuanto a los aparatos como refrigerador, sabemos que adquirir un refrigerador puede ser algo costoso, pero el consumo entre un  modelo antiguo y los nuevos se verá reflejada de inmediato en tu recibo de luz.
  • Plancha tu ropa de forma inteligente. Aunque las prendas que usamos actualmente están diseñadas para que la plancha no sea imprescindible (por ejemplo, muchas telas tienen algún porcentaje de spandex, como los pantalones de mezclilla). Sin embargo, para aquellas situaciones en las que no puedes evadir el planchado, puedes hacer lo siguiente.
Cambia las lámparas incandescentes por focos ahorradores o lámparas led. Foto: Pixabay.
  • Clasifica la ropa. Recuerda que la mayoría de las prendas tienen especificaciones sobre el tipo de planchado que requieren. Lo que te recomendamos es que empieces con aquellas prendas que requieren mayor temperatura y sigas en orden descendente, hasta llegar a aquellas prendas que puedes planchar con aparato apagado, para que aproveches los remanentes de calor. 
  • Plancha en una sesión. Si te organizas para planchar tu ropa en una sola sesión, evitarás gastar más luz de la necesaria. El hábito de planchar solo lo que vas a ponerte en el momento, te genera un costo económico extra.
  • Aprovecha la luz natural. Entendemos que por seguridad quieras dejar prendida la luz de la entrada de tu casa. Sin embargo, puedes hacer usos de esos espacios de luz que tiene tu vivienda. O apagar la luz apenas la desocupes. O al levantarte por la mañana.
Ciérrale a la llave del agua
  • Cada vez que uses agua, recuerda cerrar la llave cuando no la necesites. Por ejemplo, al bañarte no dejes correr el líquido mientras te enjabones. Además de escasa, el agua tiene un costo. 
  • Otro consejo es que hay alguna fuga, gotera o problema con la instalación, debes repararla para que no dañe la estructura de tu casa (esto tendrá un costo mayor).
No desperdicies comida
  • En muchos hogares se tiene la costumbre de cocinar o comprar más alimentos de los que se consumen. Uno de los consejos en este caso, es que compres cuando ya tengas organizado lo que harás para comer. Por ejemplo, si compras pollo y quedó algo, puedes aprovechar la carne para elaborar una ensalada o algún platillo para que aproveches y no se desperdicie.

Como ves, se trata de pequeños hábitos que puedes adaptar para que ahorres en casa y tu bolsillo lo agradecerá.

¿En cuál de estos tres aspectos ahorras más en casa?

Ahorro en luz eléctrica 0%
Ahorro en consumo de agua 0%
No desperdicio alimentos 0%
No ahorro 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro