Cómo ahorrar gasolina al usar motocicleta
Ahorro

Cómo ahorrar gasolina al usar motocicleta

Con los altos costos del combustible, hay que hacer rendir hasta la última gota.

Por: Mi Bolsillo

La motocicleta es una buena opción en materia de transporte porque en precio es mucho más barata que un auto, reduces tiempos de traslado en tráfico y los costos de mantenimiento suelen ser más baratos que un coche, incluso refacciones, pero también debes ver cómo ahorrar gasolina en la motocicleta.

De entrada, andar en moto ya implica un ahorro de gasolina sin embargo, con los costos del combustible tan altos, hasta el gasto que hace una motocicleta - y más si la usas todo el día - suma de litro en litro una fuga constante de dinero.

Cómo ahorrar gasolina al usar motocicleta. | Foto: Pxhere.com
Cómo ahorrar gasolina al usar motocicleta. | Foto: Pxhere.com

Por esto, debes tomar medidas que te permitan ahorrar combustible en este tipo de transporte, que se ha vuelto tan popular en las grandes ciudades durante los últimos años.

Cómo ahorrar gasolina al usar motocicleta

Baja la velocidad

Entre más corres, más fuerza le exiges al motor y esto incrementa el consumo de gasolina. Intenta ir relajado en la moto, sin prisas, y verás que sólo con eso ahorras.

Evita acelerones

Si manejas a una velocidad estándar promedio, sin fuertes y constantes aceleramientos, bajarás sí o sí el gasto de gasolina. Tampoco frenes constantemente.

Pulsa o da clic en estrella para seguirnos en Google News

Baja tu carga

Al igual que en un auto, llevar sobrecarga demanda más fuerza del motor y esto hará que consumas una mayor cantidad de gasolina.

No sobrecalientes

Calentar la moto minutos antes de salir es una costumbre de no pocos conductores. Lo ideal es encender e ir poco a poco subiendo la velocidad hasta exigirle más al motor. Si te detienes, apaga el motor.

Visita al mecánico

El buen funcionamiento de la motocicleta, con un mantenimiento adecuado, se traduce en un desempeño más suave y en ahorro. Lee el manual de usuario o lleva tu moto a un taller certificado.

Sea que uses la moto para traslado personal, pasatiempo o incluso para reparto de productos, los consejos anteriores pueden servirte a ahorrar gasolina y dinero.

Lea: Seis causas por las que no te alcanza la quincena

Lea: Carpooling: compartir el auto para ahorrar

Lea: Reto de ahorro: un día sin gastar un peso

TE RECOMENDAMOS