Ahorro

¿Cómo ayuda la tecnología a mis finanzas personales?

Ahora, con la tecnología es más fácil llevar el control de tu dinero y finanzas; sólo debes tener una app e internet para controlar tus gastos y, de esa manera, ahorrar para cualquier situación

Por María Guadalupe Parral García

- 12/03/2020 10:44

Con las actualizaciones en tecnología, los mexicanos tenemos facilidad de controlar nuestras finanzas personales; hoy, con apps y servicios en línea se nos permite manejar y gestionar el dinero, de esa manera, tendremos una óptima salud financiera. ¿De qué beneficios o ventajas hablamos? Aquí te contamos.

1.- Podemos gestionar nuestro dinero al instante.- estos es, que sólo necesitamos un dispositivo y conexión a internet para saber de forma inmediata los últimos movimientos de nuestra cuenta, con alertas y notificaciones sobre transacciones. Aquí, al tener a nuestra disposición toda la información y el detalle de esas transacciones, organizamos mejor nuestro gasto.

Lee Crean guía para las finanzas personales del adulto mayor

2. Realizamos un presupuesto fácilmente.- es decir, al momento de ingresar nuestros gastos, nos será fácil entender la situación financiera que llevamos. En este punto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nos brinda una herramienta de presupuesto en línea para llevar nuestra contabilidad; esto, sobra decirlo, nos ayuda a planificar nuestro dinero.

3. Podremos fijar un tope de capital.- si queremos ahorrar, podemos apoyarnos en la tecnología para hacerlo; por ejemplo, crearemos una tarjeta digital y nos obligaremos a cumplir ciertos límites, no debemos sobrepases esa cifra.

4. Utilizaremos apps que fomenten un hábito para ahorrar.- con esta medida, podremos determinar el porcentaje de ahorro sobre todas las compras con tarjetas, este se guardará automáticamente.

Lee Elimina tus deudas de la manera más práctica

5. Revisaremos el pago de nuestros créditos.- esto indica que podemos olvidarnos de ir a una sucursal o esperar nuestro estado de cuenta a fin de mes. Hoy, podemos ingresar al banco en línea y checar cuántas cuotas nos quedan por pagar de cada crédito, así como conocer el saldo pendiente y cuándo será el próximo cobro.

6. Gestionaremos el pago de las cuentas a tiempo.- es decir, imposible que dejemos u olvidemos pagar las cuentas de luz, teléfono, cable, y tarjetas departamentales.

Lee Precios de gasolina y diésel en México hoy jueves 12 de marzo 2020

¿Acostumbras a llevar un control de todos tus gastos?

0%
Nunca 0%
Algunas veces 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro