Cómo generar ingresos extras en tiempos difíciles
Ahorro

Cómo generar ingresos extras en tiempos difíciles

Existen métodos o recursos que puedes utilizar para salir de malas rachas financieras.

Por: Mi Bolsillo

La mayoría de las personas han pasado por una mala racha financiera, la cual es una de las peores experiencias que afectan a los seres humanos, sobre todo cuando eres el pilar y sostén de una familia que depende plenamente de ti. Debes saber que existen métodos o recursos que puedes poner en marcha para generar ingresos extras en tiempos difíciles.

Si en tu hogar hace falta más dinero, no te desesperes, hay maneras de salir de esa mala racha, para ello es necesario que explotes tus habilidades y cualidades en otras labores diferentes al oficio que desempeñas, utiliza tus conocimientos en otros ramos para generar ingresos extras en tus ratos libres.

Cómo generar ingresos extras en tiempos difíciles. | Foto: Pixabay

Cómo generar ingresos extras en tiempos difíciles:

  1. Enseña y da clases de tus habilidades.- Aprovecha tus conocimientos para convertir tus cualidades en dinero, si sabes tocar algún instrumento musical, hablas otro idioma, eres bueno en una disciplina deportiva o en matemáticas u otra materia escolar, no lo pienses y busca alumnos para que enseñes lo que sabes. Estas experiencias las puedes explotar igualmente a través de plataformas digitales a través de tutoriales, los cuales te permitirían obtener remuneraciones económicas.
  2. Realiza reparaciones del hogar.- Si lo tuyo es ser un experto en reparaciones del hogar, utiliza tus habilidades en carpintería, plomería, electricidad, construcción, etc. Normalmente estas actividades se realizan en periodos cortos de tiempo, lo que te permitirá cumplir efectivamente tu jornada laboral en tu empleo base y en tus ratos libres ir a hacer reparaciones a personas que contraten tus servicios. Cabe mencionar que existen plataformas y aplicaciones digitales como GetNinjas en las que te puedes inscribir y ofrecer tus servicios y conocimientos.
  3. Obtén dinero con tu casa.- En caso de contar con una habitación extra en tu casa, puedes utilizarla para alquilarla a viajeros que visiten tu ciudad de origen. Aplicaciones como Airbnb o Dada Room sirven para ofrecer alojamientos por diferentes periodos a turistas interesados en conocer culturas más de tipo hogareñas.
  4. Utiliza tu auto para ofrecer servicio de transportación privado.- Si tu automóvil cumple con los requisitos que plataformas como Uber o DiDi piden, es momento de que aproveches y te registres para iniciar a generar más ingresos. La ventaja de usar ese tipo de plataformas es que puedes establecer tu propio horario laboral y utilizar tus horas libres para generar ingresos extras.
  5. Vende en Internet.- Muy similar a una venta de garage, puedes aprovechar las herramientas que ofrece Internet para vender productos o servicios, el impacto de tu publicidad puede ser mayor y podrías llegar a más clientes, incluso a otras ciudades o países. Si consideras que cuentas con objetos valiosos y en buen estado, puedes anunciarlos a través de sitios dedicados a la compra-venta como Mercado Libre o Segunda Mano.

Lea también: Plan de Finanzas, para qué sirve

De igual manera, puedes poner en práctica los consejos anteriormente mencionados como un método de ahorro, es decir, puedes generar ingresos extras para recaudar fondos no solamente en casos de emergencias financieras.

Otra recomendación para no ser presa de malas rachas económicas es crear fondos de emergencias que sirven precisamente para evitar crisis financieras.

TE RECOMENDAMOS