Cómo limpiar el baño por menos de 20 pesos.
Ahorro

Cómo limpiar el baño por menos de 20 pesos

Este producto le puede ahorrar mucho dinero, evitando la compra de costosos materiales de limpieza.

Por: Mi Bolsillo

Si quiere saber cómo limpiar el baño y dejarlo reluciente, es probable que esté en busca de una solución. El baño es uno de los espacios de la más que más atención necesitan, debido a la proliferación de bacterias.

Comprar productos como cloros, limpiadores multiusos, aromatizantes - a lo que debe sumarle los guantes y cepillos - puede sumar una buena cantidad de dinero. Para limpiar el baño, además de los anteriores, podría necesitar otros líquidos, tales como limpiaespejos y hasta cubrebocas.

Cómo limpiar el baño por menos de 20 pesos. | Foto: Pxhere
Cómo limpiar el baño por menos de 20 pesos. | Foto: Pxhere

Todo eso suma una gran cantidad de dinero. Lo curioso es que para limpiar el baño y dejarlo reluciente de verdad, solo necesita un ingrediente: el vinagre.

Para minimizar este monto y favorecer al ahorro familiar, Sergio Miranda, Director del Instituto de Capacitación Helvex, recomienda utilizar el vinagre para limpiar el baño, el cual es un producto estrella en cualquier hogar y cuyo valor es menor a los 20 pesos.

“Gracias a su composición química, el vinagre puede ser utilizado para limpiar azulejos, muebles cerámicos, espejos y grifería", dice Miranda.

"Es una excelente opción para quitar el sarro acumulado de la regadera o rendijas de coladeras; sólo se deben mezclar partes iguales de agua y vinagre, y remojar las superficies con bolas de algodón o tela”, menciona.

Una botella de vinagre cuesta alrededor de ¡$18.00 pesos! Una vez secas las superficies donde fue aplicado, el olor se disipa; además, este líquido es amigable con el medio ambiente.

“Lo más recomendable es, después de desinfectar con el vinagre, limpiar las superficies con un paño suave y agua caliente, lo cual evitará manchas y acelerará la desaparición de aromas”, comenta Miranda.

Algunas recomendaciones adicionales para el aseo de cerámicos y grifería son evitar el uso de fibras verdes y cepillos, pues en lugar de eliminar bacterias, el tallado con ese tipo de texturas rugosas podría dañar el esmalte del mobiliario y provocar porosidad, lo cual es un ambiente perfecto para el cultivo de gérmenes.

Temas

Comentarios